Concejales y funcionarios municipales recorrieron el predio en donde se proyecta el primer Camping Municipal de la ciudad

Home / - Noticias - / Concejales y funcionarios municipales recorrieron el predio en donde se proyecta el primer Camping Municipal de la ciudad

WhatsApp Image 2016-11-11 at 15.24.40 (2)

Este viernes, concejales neuquinos junto a funcionarios del municipio capitalino recorrieron el predio propuesto por el Ejecutivo Municipal en Valentina Sur en el cual se proyecta crear el Camping Municipal.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez explicó que, una vez tomada la iniciativa del Camping y mensurado el lugar entendieron el potencial que había en la zona: “Proyectamos en las 18 hectáreas que hay crear el Parque Municipal de la ciudad y dentro de él el Camping Municipal”, dijo. A través de un plano, Bermúdez señaló el espacio destinado que se encuentra próximo al balneario de Valentina Sur sobre la margen del río Limay y al final de la calle Futaleufú.

Al respecto, el concejal Francisco Baggio (UNE-NP) sostuvo que se lleva una impresión muy buena, acompañado de concejales que “vinieron a conocer esta propuesta y creo que es de esta manera que se construyen las ideas: viendo, recabando toda la información en el lugar e intentado satisfacer todos los intereses”, dijo y agregó que el camping es hoy una necesidad imperiosa de los neuquinos pero también de los turistas y que con seis hectáreas va a ser uno de los más grande de la región. “Es un desafío que tiene hoy el Concejo para sacar el proyecto rápidamente y a partir de allí que será el Ejecutivo el que dispondrá cuando podemos comenzar las obras”, señaló Baggio.

Por su parte, el concejal David Schlereth (NCN-PRO-FPN), dijo que “la iniciativa que presentó el edil Baggio más el proyecto sobre el cual se estaba trabajando en el Ejecutivo sobre consolidar un espacio como camping terminó siendo ahora mucho más ambiciosa pensando en la posibilidad concreta que 18 hectáreas puedan ser destinadas a la creación de un Parque Municipal y dentro destinar seis al camping”, manifestó al tiempo que dijo “con la conjunción de ambas ideas y el trabajo que a partir de aquí comenzamos hacer estamos arribando a un excelente proyecto que va a permitir que los vecinos de la ciudad y turistas puedan acceder a una zona muy linda que hasta el día de hoy estaba imposibilitada”.

WhatsApp Image 2016-11-11 at 15.24.40

La concejal Karina Montecinos (CC-ARI) celebró la iniciativa e indicó que la propuesta y el lugar elegido para desarrollarla es apropiada. “Con las instalaciones necesarias es será un lugar muy convocante para los vecinos neuquinos y muy atractivo para quienes estén de paso y puedan pasar a refrescarse y despejarse. Es un lugar en el que se va a hacer una combinación entre instalaciones, el verde y el río que todos vamos a consumir”, dijo.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el edil Francisco Baggio del bloque UNE-NP será tratado este lunes en la comisión interna de Legislación General.

En la recorrida estuvieron presentes, además, el concejal Santiago Montorfano y Luis Duran (NCN-PRO-FPN); y el edil Fernando Schpoliansky.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail