Concluyeron las entrevistas de los aspirantes a jueces de Paz

Home / - Noticias - / Concluyeron las entrevistas de los aspirantes a jueces de Paz

_DSC2749

En el marco de la comisión de Legislación General, presidida por el concejal David Schlereth, continuaron esta mañana las entrevistas personales a los aspirantes a jueces de paz para los nuevos juzgados de Paz Nº3 y Nº4 de las que se elevará la terna al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

Las entrevistas, que comenzaron el lunes 7, concluyeron  hoy luego de que los concejales que componen la Comisión escucharan a los 12 candidatos restantes.

 

A partir de las 9.30, los ediles continuaron con la reunión que comenzó con la entrevista a Silvio Cannestaci quien seguía en la lista según el orden de presentación. El Concejal, David Schlereth, les indicó, al igual que el lunes, que realizaran una presentación personal, profesional y de todo aquello que consideraran pertinente para la selección pero también les solicitó que explicarán la motivación que los llevó a aspirar el cargo.

 IMG_6779

Esta mañana fueron entrevistados los postulantes: Silvio Cannestaci, Victoria Roldán, Lorena Alejandra Canale, Daniel Gutiérrez, Marina Rentería, Oscar Rubén Soto, Julio Ibarra, Pablo Piccinini, Santiago Calderón Relli, Javier Francisco Castro, María Soledad Di Bona Eni y Jorge Llano. Mientras que durante la comisión del lunes fueron escuchados: Anahí Ruarte, Verónica Zanet, Edgardo Cañupal, Melisa Ricciardi, Germán Cazeneuve, Manuel Fuertes y Jorge Walter Bustos.

 

Una vez concluidas las entrevistas, los concejales  deberán analizar y elegir antes del martes  a seis de los diecinueve candidatos con el fin de elevar dos ternas al Tribunal Superior de Justicia que será quien designe a los dos nuevos jueces de Paz de la ciudad de Neuquén.

 

La elección deberá ser aprobada por el Cuerpo durante la vigésima primera sesión ordinaria del año que se realizará el 24 de noviembre a partir de las 11 en el recinto de la Casa Legislativa de la ciudad.

 

Participaron de las presentaciones los ediles; David Schlereth, Santiago Montorfano, Luis Durán y Francisco Sánchez (NCN-PRO-FPN), Andrea Ferracioli y Juan Zingoni (MPN), Karina Montecinos (CC-ARI) y Francisco Baggio (UNE-NQN PUEDE).

FacebookTwitterWhatsAppEmail