Conmemoran el 236º Aniversario del natalicio de San Martín

Home / - Noticias - / Conmemoran el 236º Aniversario del natalicio de San Martín

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, participó del Acto por el «236º aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Gral. José de San Martín» junto con el Intendente Horacio Quiroga y representantes de la Asociación Sanmartiniana.

También fueron parte de este acto los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y de Gobierno, Marcelo Inaudi y representantes de distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Luego de colocar a lo pies del monumento la ofrenda floral y del minuto de silencio en memoria del prócer, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda, pronunció unas palabras para realzar la imagen de San Martín, quien “garantizó la independencia de Argentina, Chile y Perú”.

Ojeda destacó que “la vida de San Martín fue, sin lugar a dudas, la demostración de que todo aquello que queremos y pretendemos alcanzar, se consigue a través del esfuerzo».

Por su parte, el intendente Quiroga aprovechó la ocasión para anunciar que las obras para evitar los hechos de vandalismo sobre los muros del monumento al libertador se iniciarán mañana, 26 de febrero, y que demandará la inversión de 1,6 millones de pesos. El jefe comunal señaló que luego de 120 días, el monumento contará con cortinas de agua en sus cuatro lados y una iluminación LED que busca desatacar y proteger la imagen de San Martín.

FacebookTwitterWhatsAppEmail