Otorgan uso transitorio del suelo en el sector Z1

Home / - Noticias - / Otorgan uso transitorio del suelo en el sector Z1

La comisión de Obras Públicas aprobó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ordenanza para habilitar el otorgamiento transitorio de uso del suelo en 480 hectáreas de tierra de dominio provincial, ubicadas en el sector Z1, en el oeste de la ciudad.

El proyecto fue presentado en el marco del convenio rubricado entre la municipalidad de Neuquén y la Provincia, a través de ministerio de Desarrollo Territorial, con injerencia del Colegio de Arquitectos, el 9 de diciembre pasado, que tiene por finalidad el desarrollo de un Parque industrial en el sector.

En la reunión, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, explicó que el ministerio de Desarrollo Territorial solicitó habilitar el uso del suelo transitorio para darle garantías a las empresas y fomentar su radicación en ese sector, “evitando así que se instalen en localidades vecinas siendo que prestan la mayoría de los servicios en la ciudad de Neuquén”.

La iniciativa establece que 280 hectáreas sean habilitadas para el establecimiento de empresas de servicios y que, además, se destinen 110 hectáreas para el desarrollo de instituciones. Entre las instituciones a radicarse Llancafilo dijo que “se prevé la instalación de una sede del BPN”.

Al finalizar la reunión, el presidente de Obras Públicas dijo que en los próximos días se formalizará una reunión de los concejales con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, para conocer más detalles del Plan Director para el desarrollo del sector.

El otorgamiento de uso transitorio del suelo en un sector del área Z1 en el nuevo Parque Industrial permitirá a las empresas con proyectos avanzados empezar trámites ante la municipalidad así como el desarrollo de los mismos.

El proyecto obtuvo despacho con aprobación unánime de los concejales que integran la comisión y será tratado en el recinto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail