Contardi celebró el desdoblamiento de las elecciones municipales

Home / Sin categoría / Contardi celebró el desdoblamiento de las elecciones municipales

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén dijo que los comicios legislativos locales tienen una dinámica propia que nada tienen que ver con el contexto nacional.

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi, celebró la decisión del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, de desdoblar las elecciones municipales de las nacionales que se celebrarán este año.

Si bien todavía no se definió la fecha de los comicios, Contardi consideró que es importante separar las elecciones de todo el proceso nacional.

“Estas elecciones son eminentemente locales y nada tienen que ver con el contexto del país”, dijo el presidente del Concejo.

“Neuquén tienen sus propias características y problemas. Es importante que la ciudadanía se concentre en la elección de los candidatos que van a representar a la gente para seguir trabajando por la ciudad”, aseguró antes de partir a Buenos Aires.

El funcionario explicó que en la Capital Federal realizaría gestiones relacionadas con la urbanización de la zona de La Meseta.

“Estamos cerca de presentar el proyecto porque el intendente tiene el objetivo de hacerlo lo antes posible”, dijo Contardi en declaraciones a RTN.

El presidente del CD recordó que en esa zona habrá cerca de 5.000 nuevos lotes que se constituirán en una oferta muy importante ante la enorme demanda de tierras y viviendas que hay en la ciudad de Neuquén.

Contardi explicó que hace un año aproximadamente que se viene trabajando en la ordenanza, pero que el proyecto es complejo porque necesita toda la infraestructura necesaria para desarrollarlo.

“Neuquén tiene problemas de viviendas, pero antes de eso hay que solucionar la falta de loteos y este es el más importante que se va a realizar en la historia de la ciudad”, indicó.

Contardi dijo que se va a reunir con especialistas en desarrollo que ya tienen experiencias en este tema para tratar de seguir avanzando con el proyecto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment