Buscan mejorar la ayuda para microemprendedores

Home / - Noticias - / Buscan mejorar la ayuda para microemprendedores
Santiago Montórfano participó de la comisión de Hacienda para trabajar en la ordenanza 12.192.

La comisión de Hacienda recibió hoy al subsecretario de Relaciones Institucionales e internacionales de la municipalidad, Santiago Montórfano, a fin de trabajar en la Ordenanza 12.192 que prorroga el programa de fortalecimiento de la microempresa (PRO.FO.M) y establece la instrumentación para el otorgamiento de los subsidios.

Son beneficiarios del Programa vecinos que llevan adelante actividades económicas de autoempleo o micro emprendimientos en la ciudad de Neuquén, de menores recursos económicos y con más de seis meses de funcionamiento.

El funcionario municipal solicitó a los concejales un aumento en el monto de los subsidios que se entregan a través del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FO.M.E.P.).

Montorfano dijo que en el año 2012 los montos fueron de hasta $ 8.000 y “en la actualidad ese dinero es insuficiente para adquirir algunas herramientas indispensables para el funcionamiento de una microempresa”.

En relación a los valores, el presidente de la comisión Ariel Kogan señalo que “es razonable trabajar algún aumento”. Kogan explicó que estudiarán la información de cantidad de beneficiarios, montos y resultados de los emprendimientos beneficiados en años anteriores para establecer el nuevo aporte que podrá obtener un emprendedor.

Además los integrantes de la comisión dijeron que estudiaran los rubros de los emprendimientos y de ser necesario regularán un tope para aquellos que más se repitan. “Si tenemos un 90 % que se dedican a la panadería lo más probable es que muchos fracasen, así que debemos apuntar a la diversidad”, expresó Marta Búffolo.

Por su parte el edil Luis Acuña señalo que “Si, como señala Montorfano, un 50% de los emprendedores fracasa tal vez debemos mejorar el sistema de acompañamiento al emprendedor”.

El proyecto de ordenanza presentado por la subsecretaría de Relaciones Institucionales e internacionales permanecerá en la comisión de Hacienda.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment