Contardi dio detalles del proyecto urbanístico para la Meseta y junto a Del Collado, sobre el IMPS

Home / - Noticias - / Contardi dio detalles del proyecto urbanístico para la Meseta y junto a Del Collado, sobre el IMPS

La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo recibió hoy al coordinador de la unidad de gestión municipal, Gastón Contardi, quien especificó la propuesta del órgano Ejecutivo  para el desarrollo urbanístico del sector norte de la ciudad, mecanismos de acceso y venta de lotes con servicios, y la planificación de un proceso de diversificación económica a través de la creación de un polo tecnológico. Al término de la reunión, sostuvo lo siguiente:

     

Por su parte, el Presidente del Bloque de concejales del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel se refirió a la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y sostuvo que “hemos dejado sentadas las bases del acuerdo para emitir un despacho próximamente respecto a los proyectos complementarios abordados hoy con Contardi en la Comisión”.

Los concejales lograron también elaborar otros despachos: con cuatro firmas, el proyecto de ordenanza que autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a otorgar inmueble en carácter de donación a la Fundación Tiempo de Niños. Se suman un pedido de informes sobre tierras fiscales, con un despacho con tres firmas; y finalmente el referido a la situación de los vecinos de barrio Ruca Antú y El Trébol, también con tres firmas.

Comisión de Acción Social

Los concejales continuaron con el tratamiento de diversos temas como la adhesión del gobierno provincial al Protocolo de Interrupción Legal de Embarazo que establece el Decreto Nº1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación, y un pedido de informe sobre los murales pintados en el Hospital Bouquet Roldán. Para el abordaje integral de ambos, definieron invitar a la Ministra de Salud de la Provincia Andrea Peve a la próxima reunión.

Con las firmas de los ediles Mosna, Servidio, Hormazábal, Máquez, Rey, Ousset y Lara expresaron repudio al femicidio ocurrido en Tricao Malal, un proyecto de comunicación presentado por el Bloque FIT- Unidad.

Se trató además, al proyecto de ordenanza enviado por la Secretaría de Ciudadanía de la ciudad que propone la adhesión al Día Nacional de la Accesibilidad, proclamado el 15 de marzo y la declaración «De Interés Público Municipal» al programa de la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna denominado «Neuquén apto para todo público». El proyecto obtuvo despacho con la firma de seis ediles.

Legislación General, poderes, peticiones, reglamento y recursos humanos

 El Coordinador de la Unidad de Gestión municipal, Gastón Contardi, también participó de esta comisión junto al nuevo administrador del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Daniel Del Collado, y respondieron sobre los proyectos presentados por el ejecutivo municipal respecto a la creación del Fondo Específico de Sustentabilidad de Caja Jubilatoria, y la situación de los activos de ésa institución.

Asimismo, los concejales firmaron despacho al proyecto de ordenanza que deroga la norma Nª 13893 y los artículos 2 y 3 de la 13.833, referente al calculo de haberes del personal municipal.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail