EMPEZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA EN EL DELIBERANTE

Home / - Noticias - / EMPEZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA EN EL DELIBERANTE

En el marco de la Ley Nacional N° 27.499 y de la Ordenanza Municipal N° 13935, se dio comienzo hoy a la capacitación obligatoria en violencia de género en la casa legislativa de la ciudad

con la participación de las concejalas Claudia Argumero, Isabel Mosna, Natalia Hormazábal, Cecilia Maletti, Ana Servidio y Angélica Lagunas; y los concejales Jorge Rey, Atilio Sguazzini Mazuel, Juan Luis Ousset, Marcelo Bermúdez, Mario Lara y José Luis Artaza, equipos de trabajo y personal del Concejo Deliberante comenzó esta tarde la capacitación en violencia de género dictada por la Secretaría de Ciudadanía de la ciudad, a cargo de Luciana de Giovanetti.

             

 

Se trató del primero de tres encuentros donde se abordaron diversas definiciones como las de patriarcado, género, andocentrismo, heteronormatividad, división sexual del trabajo: ámbito público, ámbito privado, perspectiva de género, socialización de género; roles, mandatos y estereotipos de género y micromachismos.

La Presidenta del cuerpo legislativo, Claudia Argumero, puso de relieve el interés de las más de 200 personas que asistieron: “la violencia de género es una problemática social que atraviesa todas las clases sociales. No distingue poder adquisitivo, ni raza, ni religión ni creencias.

Debemos educarnos y educar a las nuevas generaciones en el respeto a la mujer, las diversidades y promover el respeto entre las personas. Este es el primer paso en el camino hacia el trato igualitario”.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail