Alrededor de las 11 del mediodía comenzó la reunión perteneciente a la comisión de Ecología y Medio Ambiente para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día bajo la presidencia de la concejala Cintia Meriño.
Uno de los proyectos que se debatió fue el que presentó el Bloque Pluralistas que busca promover el plantado y cuidado de árboles en las nuevas urbanizaciones de la ciudad, y el otorgamiento de un beneficio fiscal o de otro tipo para el frentista. Estos árboles deben ser los que disponga la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad para continuar con la planificación correcta de cada sector. Del mismo bloque obtuvo mención el proyecto que busca declarar de Interés Municipal la protección, conservación, mejoramiento y recuperación del arbolado en el espacio público y privado de la ciudad.

Por otro lado, se trató el proyecto presentado por las vecinas y los vecinos del Área Centro Oeste. El mismo, declara de Interés Municipal la protección de las bardas de la ciudad y la creación de un “pulmón verde” en el área de la zona Centro Oeste.
Referido a los demás proyectos, las y los miembros de la comisión acordaron que trabajarán en conjunto con diversas áreas del Órgano Ejecutivo Municipal quienes aportaran mayor información para abordar los diferentes temas.
Para finalizar se mencionaron los restantes puntos del Orden del Día que se tratarán en la reunión de comisión de la próxima semana.