CONTINÚA EL TRATAMIENTO DE DISTINTOS PROYECTOS EN LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Home / - Noticias - / CONTINÚA EL TRATAMIENTO DE DISTINTOS PROYECTOS EN LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

La concejala Cecilia Maletti presidió una nueva reunión de la comisión interna donde dieron tratamiento a 16 entradas previstas en el Orden del Día.

Tomará Estado Parlamentario el proyecto presentado por vecinos a través del cual se busca designar con el nombre “Espacio Infantil La Casa del Árbol” a la zona de juegos de la “Plaza Barrio Confluencia Urbana”, ubicada entre las calles El Manzano, Cacique Calvuqueo, Cacique Puelman y el Plumerillo.

En otra instancia, recibieron a Pablo Duran, desarrollador de la Eco Estufa, en el marco del proyecto presentado por el bloque Libres del Sur a través del cual se busca crear el Programa  Eco Estufas, que tiene como objetivo la capacitación, fabricación y comercialización de estufas ecológicas de Bajo Costo. Duran brindó detalles sobre el funcionamiento de las Eco Estufas y los materiales necesarios para fabricarlas. La iniciativa continuará en tratamiento en las siguientes reuniones.

Por otro lado, analizaron dos proyectos del MPN: El primero propicia declarar Patrimonio Histórico – Cultural de la Ciudad de Neuquén al mural ubicado sobre la fachada de este Concejo Deliberante. Esta iniciativa continuará siendo tratada en la comisión.  En tanto que el segundo, busca declarar de Interés Municipal el film “Cuentos de la Tierra” y las proyecciones que se realicen en la ciudad. Este proyecto obtuvo 3 firmas y continuará siendo analizado durante las próximas reuniones.

A su vez, estudiaron el proyecto presentado por una particular a través del cual se busca imponer nombres a distintas arterias del sector denominado “Urbanización Chivilcoy”. Los nombres propuestos son los siguientes: Calle Código 2565: Arco Iris; Calle Código 4275: Osa Polar; Calle Código 4475: Primer Lucero y Calle Código 2185: Constelación.

Además, dieron tratamiento a la petición de la Sociedad Vecinal del Barrio Provincias donde solicita declarar de Interés Municipal la Fiesta del Rio Neuquén.

Para finalizar, las y los ediles presentes firmaron pases a archivo de expedientes que ya fueron resueltos.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail