CREAN EL CIRCUITO Y MAPA URBANO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR DE LA CIUDAD Y DECLARAN DE INTERÉS DIVERSAS ACTIVIDADES

Home / - Noticias - / CREAN EL CIRCUITO Y MAPA URBANO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR DE LA CIUDAD Y DECLARAN DE INTERÉS DIVERSAS ACTIVIDADES


Hoy se llevó a cabo la octava Sesión Ordinaria del año, presidida por la concejala Claudia Argumero. La misma se realizó de forma mixta (por videoconferencia y presencial) con casi la totalidad de las y los ediles.

Luego del momento de homenajes y otros asuntos, y de dar ingreso a las peticiones particulares; el Cuerpo aprobó el proyecto que Declara de Interés municipal el Torneo Nacional de Karate Infanto Juvenil y de Mayores que se realizará los días 8 y 9 de octubre próximos en el Estadio Ruca Che. Durante la votación contó con la presencia de integrantes de la Asociación Neuquina de Karate: su Presidenta, Mónica Zurita; el presidente de la Comisión Técnica, Joaquín López Alaniz; y la tesorera, Agostina Toval.

Asimismo, las y los Concejales aprobaron el proyecto de Declaración del bloque FIT-Unidad en el que se expresa  la preocupación por la situación de falta de personal y de edificio propio del Centro de Día Oeste de la ciudad de Neuquén, y la necesidad de atender el reclamo que realizaron  las trabajadoras al Ministerio de Salud.

Luego, el Cuerpo   aprobó declarar de Interés Municipal al “Primer Festival de Boxeo organizado por el Club Social y Deportivo Neuquén”  del barrio Z1. Este evento deportivo se realizará el próximo 10 de junio en instalaciones del Salón de Actividades Físicas (S.A.F.)N° 1 ubicado en mencionado sector . Durante el tratamiento y aprobación estuvieron presentes autoridades y alumnos del club deportivo.

También, las concejalas y los concejalas dieron su aprobación al proyecto de Comunicación del bloque FIT-Unidad en el que se le solicita al Ejecutivo Municipal exija a la empresa Autobuses Neuquén que amplíe el número, frecuencia y recorridos de las unidades adaptadas para personas con discapacidad y dificultades en movilidad; momento en el que se hicieron presentes vecinos y vecinas de la ciudad.

Más adelante, se sometió a votación y fue aprobada la designación  de dos representantes del Concejo Deliberante para integrar el Consejo  para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad.

Asimismo,  se puso a consideración y se aprobó el proyecto de Comunicación presentado por el bloque Frente de Todos (FDT) en que se le solicita al Ejecutivo Municipal transmitir en el Museo nacional de Bellas Artes del documental “Octubre 23, Una historia de Estudiantes Secundarios”

En el mismo sentido se aprobó el Proyecto del bloque Movimiento Libres del Sur por el que se Declara de Interés Municipal el dossier “5 años de femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios” que realizó el observatorio Nacional MuMaLá.

Además, las concejalas y concejales aprobaron el Proyecto del MPN que declara de Interés Municipal el libro “Malvinas, Historia para no olvidar” del escritor y periodista neuquino, Pablo Montanaro y que se presentó el 2 de mayo pasado.

Entre otros de los proyectos que fueron aprobados hoy, las y los ediles dieron su voto positivo a dos proyectos del bloque FDT: Uno por el cual se declaró de Interés Municipal los comercios  de la ciudad de Neuquén “Libres de Envases”. Y el otro que es una Ordenanza que crea el circuito y mapa urbano de la economía circular en el cual se registrarán los Comercios libres de envases, y Puntos de separación de residuos sólidos urbanos domiciliarios, de reciclado y de compostaje.

También, se sancionó sobre tablas el proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio – Pro por el que se declara de Interés Municipal la “Cripto Patagonia Conference 2022” que se va a realizar en el Museo Nacional de Bellas Artes el próximo 22 de mayo.

Por último, el cuerpo dio tratamiento y aprobó sobre tablas el proyecto del bloque Movimiento Libres del Sur que declara el repudio a la imagen utilizada para la difusión de la actividad programada para el 3 de junio próximo en el Concejo Deliberante titulada «¿Justicia patriarcal o Justicia Matriarcal?». Entre los fundamentos expuestos por las y los concejales se señaló que desde su difusión se incluyó y expresó un mensaje con contenido  violento, de odio y de discriminación hacia las mujeres, las víctimas del Holocausto y la sociedad en general.

FacebookTwitterWhatsAppEmail