LA SECRETARÍA DE HACIENDA MUNICIPAL PRESENTÓ LA CUENTA ANUAL DE INVERSIONES DEL EJERCICIO 2021

Home / - Noticias - / LA SECRETARÍA DE HACIENDA MUNICIPAL PRESENTÓ LA CUENTA ANUAL DE INVERSIONES DEL EJERCICIO 2021

Se concretó la reunión especial de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, bajo la presidencia del concejal José Luis Artaza, a fin de dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

Como cada 31 de marzo el área de Hacienda Municipal dio nota de la Cuenta Anual de Inversiones correspondiente al año anterior. Las y los concejales recibieron con tal fin al Secretario de Hacienda, Leonardo Carod, al Subsecretario de Hacienda, Juan Dutto y a la Coordinadora de Hacienda y Finanzas, Mercedes Casajus.

Durante el encuentro los emisarios municipales, dieron detalle de los movimientos económicos del ejercicio 2021, que dieron como resultado un Superávit para la ciudad de 555 millones de pesos.

Respecto del año 2020, hubo una variación del 51 % en cuanto a ingresos, y un 49% de erogaciones. En el mismo sentido, también hubo un aumento en los recursos percibidos por el municipio.

También, aportando al buen desempeño financiero obtenido, se agrega una variación anual en las inversiones de 900 millones de pesos, como resultado de los 2900 millones de pesos que había al inicio del ejercicio y los 3800 millones hacia el final del 2021.

Entre otros números, los funcionarios municipales informaron un Superávit Corriente respecto de los recursos totales del 15,83 % frente al 13,52 % del año 2020, que se traducen en 2973 millones de pesos.

En otro pasaje de la reunión se detallaron las erogaciones, que estuvieron destinadas a la entrega de kits escolares y el Boleto Estudiantil Gratuito, la revalorización y creación de nuevos espacios verdes  y la construcción de ciclovías y bicicendas. También se invirtió en políticas y programas priorizando el cuidado del medio ambiente.

Además, se informaron los gastos orientados a la obra pública, invirtiendo en 13.700 metros lineales de Paseo Costero, 500 nuevas cuadras de asfalto y el recambio de luminarias Led.

En las erogaciones también se incluyó la inversión en el Desarrollo de Loteos Sociales, la ayuda a la actividad privada y apoyo a emprendedores, y 250 nuevos puntos de WiFi gratuito.

Tras la presentación, se abrió una ronda de preguntas donde los distintos bloques políticos pudieron saldar sus dudas.

Las y los concejales continuarán el tratamiento del expediente durante la próxima reunión especial de esta comisión.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail