Crearán el espacio por la Verdad y la Justicia en memoria de Celestino “Chino Aigo”

Home / - Noticias - / Crearán el espacio por la Verdad y la Justicia en memoria de Celestino “Chino Aigo”

sesion-27-07-17-20

Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, realizó la 12º sesión ordinaria del año del período legislativo 2017. En esta ocasión, ingresaron 16 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas de los cuales tres fueron tratados sobre tablas.

Al inicio de la sesión los concejales aprobaron la ordenanza a través de la cual se crea el “Espacio por la Verdad y la Justicia, en memoria de Celestino “Chino Aigo”, dentro de la plazoleta “Horacio Argentino Mora”, en la esquina ubicada sobre la intersección de las calles Lanín y Remigio Bosch.

El proyecto considera que la creación de espacios públicos con nombres de personas desparecidas de nuestra ciudad, contribuye a mantener viva la memoria de los peores años de la Argentina, para no olvidar, reafirmar el “Nunca Más” y mantener latente el pedido de justicia.

La propuesta, fue elevada por las instituciones educativas del distrito Limay: CPEM          Nº 34, Escuela Padre Fito y la EPET Nº 6, junto con familiares de Celestino  e instituciones sociales como la APDH, Madres de Plaza de Mayo, ADUNC, ATEN y Lof Puel Pvjv.

 

 

sesion-27-07-17-2

Por otro lado, en el recinto los ediles declararon por unanimidad como Vecina Destacada a la Sra. Paula Drazul por su relevante actuación y trayectoria en la práctica y difusión del Vuelo a Vela como piloto de aeronaves.

Paula Drazul es la única mujer que participa en las competencias fiscalizadas por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav) y será la segunda en asistir al Campeonato Mundial, tras la participación de Alejandra Repicky en el año 2003.

Asimismo, el Cuerpo declaró como Vecino Destacado en el deporte al Sr. Pascual Horacio Orellana,  por su actuación y notable trayectoria deportiva en la práctica del Canotaje.

El proyecto, tratado sobre tablas, fue presentado por el MPN y considera que son muchas las competencias y triunfos que comprenden su currículo deportivo sobresaliendo en forma notable y continuada, constituyendo un ejemplo para el resto de los jóvenes neuquinos. Orellana, además, clasificó para el mundial de Canotaje Sudáfrica 2017 a desarrollarse en el mes de septiembre.

 

sesion-27-07-17-54

También, los concejales declararon de Interés Municipal el V Congreso Misionero Nacional que se realizará entre el 18 y el 20 de noviembre en la ciudad, elevado por el Obispado de Neuquén; el libro “Heridas que no cierran” del escritor Gerardo Burton, propuesta por el bloque LdS, el evento denominado “Trekking Día del Niño” que se llevará adelante el 13 de agosto, iniciativa presentada por Javier González;  la actividad académica relacionada con la protección legal de los animales que se realizará el 18 de agosto y la 5ta edición del evento denominado La Torta Infantil Más Larga del Mundo propuestas por el bloque MPN.

La sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

La sesión ordinaria Nº 13 se llevará adelante el jueves 17 de agosto a partir de las 11.

sesion-27-07-17-75

 

sesion-27-07-17-97

FacebookTwitterWhatsAppEmail