CULMINÓ EL PROCESO DE REGISTRACIÓN DE FIRMAS DIGITALES

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Las autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad, concejalas y concejales, pasaron por la OPTIC Neuquén y realizaron el trámite que permitirá rubricar actas y despachos de las comisiones que se realizarán por videoconferencia. Así lo indica la Resolución 261/2020 que firmó la Presidenta del órgano legislativo, Claudia Argumero, la semana pasada. 

Se trata de una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos y que se pondrá en vigencia a partir del lunes 20 del corriente, y hasta que dure la emergencia sanitaria. Autoridades, concejalas y concejales asistieron entre ayer y hoy, a la OPTIC Neuquén, donde debieron completar un formulario, brindar datos biométricos y validar su firma.
“Esta modalidad permite dar continuidad al funcionamiento del cuerpo deliberativo, dando tratamiento a los temas que son de interés de las vecinas y vecinas de la ciudad. Es un gran paso hacia la modernización, que contribuye a cuidarnos y a cuidar a las personas que trabajan en esta casa legislativa y así evitar el contagio y la propagación del COVID-19 que tiene al mundo en alerta máxima”- dijo Argumero quien también aclaró que “sólo tendrá validez en el marco de la emergencia, respetando las disposiciones de orden nacional, provincial y local”.

         

La Resolución 261/2020 establece que las reuniones de Comisiones permanentes respetarán los días y horarios fijados oportunamente y la participación de un asesor por concejal, a fin de que lo asista en las funciones que le son propias. Contempla la participación de invitados, público en general y prensa debidamente acreditada. Los órdenes del día deberán ser notificados por los presidentes de cada comisión de manera electrónica mediante la utilización de las casillas del correo electrónico oficiales. Asimismo, resuelve que la Dirección General Legislativa deberá cumplir nuevas funciones como, por ejemplo, ejercer el rol de administrador o anfitrión de las salas de videoconferencia, constatar el quórum legal para funcionar y las mayorías requeridas para la emisión de despachos con firma digital, entre otros.

                  
    
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