EL CONCEJO DELIBERANTE SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DE DESINFECCIÓN DE LA CIUDAD

Home / - Noticias - / EL CONCEJO DELIBERANTE SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DE DESINFECCIÓN DE LA CIUDAD

La presidenta Claudia Argumero sumó voluntades al gestionar con un grupo de productores locales la prestación de maquinaria. El órgano legislativo por su parte, aportará insumos. Los trabajos comenzaron anoche, a las 20, y se extendieron hasta las 0. Se repetirá esta operatoria, de lunes a viernes, en el mismo horario en diversos sectores de la ciudad.

A las acciones que viene desarrollando el Intendente Mariano Gaido para prevenir y controlar la proliferación del COVI-19, se sumó la gestión realizada por la Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, con un grupo de productores locales, a través de la cual cedieron en préstamo cinco tractores adaptados para desarrollar la tarea, mientras que el órgano legislativo aporta los insumos para hacerlo posible. 

“El Concejo Deliberante está acompañando al Intendente Mariano Gaido en este operativo de desinfección de los espacios públicos junto a un grupo de productores encabezado por Pablo Cervi. Hoy comenzamos con los recorridos. Creo que esta es la manera, este es el camino. Es el momento de estar todos unidos para llevar adelante esta actividad que busca cuidar a todas las vecinas y vecinos de la ciudad”- dijo Argumero.

Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, quien estuvo presente en el inicio de la tarea junto a Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana y Pablo Cervi, en representación de los productores de la región, sostuvo que “hemos tenido la posibilidad de trabajar con muchos equipos de desinfección, con personal de la Subsecretaría de Limpieza, trabajadores de la Municipalidad, la empresa CLIBA, y ahora nos encontramos con esta posibilidad: a partir de una relación con los productores y la intervención del Concejo Deliberante, sumamos más herramientas lo que es fundamental. Actualmente estamos desinfectando trescientos puntos diarios, especialmente donde hay mucho tránsito, y esto realmente nos va a ayudar muchísimo para mantener la higiene. Le pedimos especialmente a las vecinas y vecinos, que se queden en su casa. Que seamos solidarios y responsables. Agradecemos, a los productores que han puesto sus herramientas de trabajo, para que nosotros podamos llevar adelante este servicio”.

Por su parte, el productor Pablo Cervi, indicó que “por una convocatoria del Concejo Deliberante asistimos con muy buena predisposición porque entendemos que esta pandemia es un problema de todos y tenemos que colaborar en lo que uno pueda, poniéndonos a disposición de las autoridades competentes en este caso. Nos sentimos muy reconfortados por nuestros colegas que se han sumado con los equipos de pulverización, que tienen una buena aplicación sobre las áreas a cubrir. Se va a usar hipoclorito de sodio, equivalente a la lavandina, y se está siguiendo un protocolo del INTA sobre desinfección y lavado de las máquinas para evitar que tengan cualquier residuo de productos que se usan normalmente en las chacras. De ésta manera, también brindamos seguridad”. 

Finalmente, Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana explicó que “se realizó un diagrama por cuadros donde se cubre de norte a sur y de este a oeste la ciudad. Son cinco cuadrantes, con una modalidad similar a lo que estamos realizando por la mañana. En este caso vamos a fumigar con estas cinco nuevas máquinas, los corredores de las

 

líneas de colectivos y calles troncales. Le recomendamos a los vecinos cerrar sus ventanas a partir de las 20, porque las maquinas provocan una nube que alcanza las dos veredas. Nos interesa que cuando pase, quede una gota colgando y cubran todas las superficies”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail