DAN TRATAMIENTO A DIVERSOS EXPEDIENTES EN LA COMISIÓN INTERNA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Home / - Noticias - / DAN TRATAMIENTO A DIVERSOS EXPEDIENTES EN LA COMISIÓN INTERNA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Minutos pasadas las 9 de la mañana comenzó una nueva reunión de las y los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos presidida por el Concejal Atilio Sguazzini Mazuel.

En primera instancia, acordaron la unificación de expedientes que se resolvieron en otras instancias, acordando firmar su archivo.

Luego, abordaron el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque PTS-FIT Unidad que busca establecer la excepción de pago del estacionamiento medido a todo el personal de salud del Hospital Castro Rendón. Para este punto, las y los concejales acordaron invitar a las y los trabajadores del nosocomio a la próxima reunión de comisión que se realizará el lunes 22 de mayo. También se cursará invitación a la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán para que brinde su opinión.

Asimismo, dieron tratamiento a dos proyectos presentados por el bloque FRIN. El primero,  busca crear el programa Portabicicletas en Colectivos, un proyecto que ya había sido presentado por el mismo espacio político pero no prosperó. En esta oportunidad, buscarán obtener la opinión técnica de quienes lo plantearon en la ciudad de Rosario, localidad que lo legisló pero no habría aplicado, debido a que infringe el Artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito. Sobre este aspecto y otros buscarán consultar a referentes de la ciudad santafesina.

El segundo proyecto, busca crear el sistema de pago electrónico de transporte público de pasajeros, para el cual remitirán notas al Ejecutivo Municipal para realizar las consultas pertinentes en torno al tema.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail