Declaran de Interés Municipal actividades deportivas, culturales y recreativas

Home / - Noticias - / Declaran de Interés Municipal actividades deportivas, culturales y recreativas
La próxima sesión será el 27 de septiembre. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los concejales declararon de Interés Municipal, el evento denominado “Neuquén Camina por el Alzheimer”, que se realizará el 22 de septiembre y que tiene como objetivo concientizar a la comunidad acerca de las enfermedades neurológicas.

La caminata es organizada en forma conjunta por la dirección de Discapacidad de la Municipalidad y ALMA Comahue (Asociación de Lucha contra el Mal del Alzheimer y Alteraciones Semejantes), conformada por familiares y cuidadores de pacientes con cualquier tipo de demencia. La actividad se desarrollará en el sector de Avenida Olascoaga y Democracia, hasta el Paseo de la Costa.

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro, que se puede visitar hasta el domingo, también fue declarada de Interés Municipal, al igual que el paso por la ciudad, el próximo 20 de septiembre, de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Otros de los proyectos de declaración que fueron aprobados se relaciona con la representación del deportista neuquino, Kevin Duré, en el 34 Campeonato del Mundo de Carrera de Montaña, el 16 de septiembre en el estado de Andorra.

Además se hizo lo propio con la participación del Club Atlético Independiente en el Torneo Federal A de fútbol, durante la temporada 2018-2019, como también así, la de los clubes Atlético Independiente y Atlético Pacífico en el torneo Federal de Básquet.

La Feria del Libro fue declarada de Interés Municipal. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Otra de las iniciativas que se votó en forma afirmativa fue el festival en homenaje a Ivana Rosales que tendrá lugar este sábado, con motivo del primer aniversario por su fallecimiento.

Tomaron estado parlamentario, las tres iniciativas de modificación de la ordenanza 11633, del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). Se trata de las propuestas del bloque Cambiemos, otra de varios bloques y una tercera, presentada el lunes por los concejales Vanina Merlo y Alejandro Nicola, del MPN, las que serán tratadas en la próxima sesión del 27 de septiembre.

Se trató además el proyecto de insistencia de la sanción de la ordenanza 13812, que crea el Juzgado de Faltas 3, que fue desaprobado.

FacebookTwitterWhatsAppEmail