Declaran de Interés Municipal las actividades de concientización sobre el autismo

Home / - Noticias - / Declaran de Interés Municipal las actividades de concientización sobre el autismo
El 2 de abril se iluminarán de azul, monumentos y edificios públicos. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los concejales declararon de Interés Municipal las actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se realizarán el martes 2 de abril. Bajo el lema “Hablemos de autismo en niños, niñas y adultos”, se iluminará de color azul el Monumento al general San Martín, el Monolito Fundacional y la Legislatura de Neuquén.

La jornada es organizada en conjunto con la dirección de Discapacidad del Municipio y la asociación “Lazos azules”. Esta entidad está conformada por padres que trabajan para visibilizar y concientizar sobre las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Además, se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a otorgar el permiso de uso y ocupación de un lote, por 20 años al grupo de la tercera edad, Las Camelias, del barrio Unión de Mayo, para la ampliación de su sede.

También se aprobó designar Ariste Omar Mendoza, al espacio verde de la calle 8, entre calle 5, Oscar Raúl Cifuentes y calle 6, Marcelo Barrientos, en el barrio Ciudad Industrial. El reconocimiento al vecino es por su trayectoria en acciones comunitarias y deportivas.

Declararon de Interés Municipal al Campeonato argentino de maratón de canotaje, que se realizará los días 13 y 14 de abril en el Balneario Municipal Valentina Sur.

La próxima sesión ordinaria será el jueves 11 de abril.

FacebookTwitterWhatsAppEmail