Declararán como vecino Ilustre al Dr. Víctor Peláez

Home / - Noticias - / Declararán como vecino Ilustre al Dr. Víctor Peláez

accion-social-10

La comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti, emitió despacho al proyecto que declara como vecino Ilustre de la ciudad de Neuquén al Dr. Víctor Peláez, en reconocimiento a su amplia y reconocida trayectoria profesional y compromiso social.

La iniciativa propuesta, por el bloque Frente Renovador, indica que la impronta del Dr. Peláez en el desarrollo de la Salud de Neuquén es de singular importancia, tanto en la actividad científica, como así también en la creación de un centro médico de excelencia, fuente de trabajo y parte fundamental en la destacada calificación que merece el sistema de salud de la Provincia.

También, Paláez fue dos veces diputado por Neuquén en 1993 y 1999, siendo destacado su protagonismo en el denominado Caso Carrasco y en la derogación del Servicio Militar Obligatorio.

Por otro lado, la comisión avaló el despacho que declara de Interés Municipal el proyecto “Bicicloteca”, programa de biblioteca móvil, impulsada por la Biblioteca Popular “Hugo Marcelo Berbel”.

La “Bicicloteca” consta de una biblioteca móvil trasladada en bicicleta. En este sentido, el proyecto sostiene que una “Bicicloteca” proporciona el más flexible de los servicios de biblioteca, sin limitarse a una población o a una jurisdicción territorial en particular,  al tiempo que es capaz de responder a nuevas necesidades de una forma original y atrayente.

También, los ediles emitieron despacho a un proyecto de comunicación para solicitar que se instrumente la elección de los consejeros representantes de las Asociaciones de Artistas, los Espacios Culturales, y los Trabajadores Municipales del área de Cultura para la integración de la Mesa Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad.

Por último, la comisión resolvió invitar a la próxima comisión a vecinos del Barrio Yupanqui Este quienes solicitaron exponer ante los ediles.

FacebookTwitterWhatsAppEmail