Declararán de interés municipal la prueba atlética contra el cáncer de cuello uterino

Home / - Noticias - / Declararán de interés municipal la prueba atlética contra el cáncer de cuello uterino

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén tendrá mañana, a partir de las 11, la 4° sesión ordinaria del período legislativo 2017. El orden del día lo acordó hoy la comisión de Labor Parlamentaria, reunión que fue presidida por el vicepresidente primero de la Casa Legislativa, Santiago Montorfano e integrada por los presidentes de los bloques que componen el Cuerpo.

En esta ocasión, será tratada sobre tablas la declaración de interés municipal de la prueba atlética y marcha familiar denominada “Lucha contra el cáncer de cuello uterino”, a beneficio del área de oncología del Hospital provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, que se realizará el 26 de marzo. La iniciativa fue elevada por el bloque NCN-PRO-FPN.

A la vez, se dará tratamiento sobre tablas a las declaraciones de interés municipal presentadas por el oficilismo del Campeonato de Salto y Equitación Regional denominado Bienvenida VIII Edición y la iniciativa deportiva y social 1 x 1 Solidario, impulsada por el Sr. Daniel Toranza.

De igual manera, se declararán de interés  municipal el acto por la Verdad, la Memoria y la Justicia, y la conmemoración del Vigésimo Noveno Aniversario de la emisora de radio FM Argentina 98.9 MHz, ambos proyectos presentados por el bloque MPN.

El temario incluye además, el proyecto de ordenanza, presentado por NCN-PRO-FPN, que incorpora los artículos 158º) BIS, 158º) TER y 158º)  a la ordenanza Nº 12028 – sobre habilitación e inscripción del hormigón- Código de Faltas. La iniciativa indica que es necesario fiscalizar y controlar las obligaciones de las empresas fabricantes de hormigón elaborado, a los efectos de asegurar la calidad de este producto, con consecuencia directa en la estabilidad estructural de las obras que requieren su uso.

Asimismo, se tratará la iniciativa para que se le imponga el nombre de Rubén Darío Carolini a una calle de la ciudad de Neuquén y  se votará la solicitud que requiere se designe con el nombre de Norberta Aravena al espacio verde ubicado entre las calles Juan José Castelli, República de Italia y Santiago del Estero.

Cabe destacar que la sesión será transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

En la 4° sesión ingresarán 28 proyectos que serán enviados a las comisiones internas correspondientes para iniciar su tratamiento legislativo.

Participaron este mediodía de la comisión de Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero del Concejo; Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN), el secretario legislativo, Dr. Manuel Fuertes; el pro secretario Legislativo, Dr. David Volante; la directora Legislativa, Gloria Álvarez y los concejales  Andrea Ferracioli (MPN), Francisco Baggio (UNE NQN PUEDE), Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) y Mercedes Lamarca (MLDS).

FacebookTwitterWhatsAppEmail