Despacho favorable para ampliar ampliar el cobro de los Derechos de Edificación y flexibilización

Home / - Noticias - / Despacho favorable para ampliar ampliar el cobro de los Derechos de Edificación y flexibilización

dsc_4846

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas emitió despacho favorable al proyecto de ordenanza elevado por el bloque NCN-PRO-FPN que autoriza al Ejecutivo Municipal a efectuar el cobro de los Derechos de Edificación y flexibilización de indicadores, en hasta doce cuotas de pagos iguales y consecutivos, con un interés de financiación sobre saldos, permitiendo la registración del correspondiente plano de obra.

Para el caso de contribuyentes que demuestren fehacientemente que no cuentan con capacidad contributiva, se autoriza al Ejecutivo Municipal a  ampliar el cobro de los Derechos de Edificación y flexibilización en hasta  veinticuatro cuotas de acuerdo a la evaluación pertinente que realice en cada caso.

Por otro lado, la comisión recibió este miércoles la visita del subsecretario de Hacienda Municipal, Cr. Rodolfo Metzger, para analizar junto a los ediles dos proyectos de ordenanza que buscan gestionar un subsidio mensual para las asociaciones Lihue y Awkinko.

Durante el encuentro, que fue presidido por el concejal Fernando Schpoliansky (UNE-NP), el funcionario municipal entregó un informe descriptivo sobre las dos instituciones sociales y los ediles decidieron dejar los proyectos en comisión para continuar su tratamiento con los aportes de los bloques.

Siguiendo con el orden del día de los once puntos, siete de ellos fueron enviados a archivo.

dsc_4867

Por otro lado, la comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN), avanzo con el tratamiento del orden del día y resolvió invitar para la reunión del 5 de abril a los referentes de las canchas de fútbol de la ciudad a fin de continuar con el tratamiento del proyecto referente a la regulación y control del funcionamiento de espacios recreativos y deportivos al aire libre.

En este sentido, los ediles decidieron invitar también a la mesa de trabajo del miércoles 12 de abril. a los vecinos de los barrios Huiliches y Río Grande para avanzar sobre esta iniciativa.

En tanto que la próxima comisión de Ecología, el miércoles 29, se trasladará y se realizará en el  Parque Paleontológico junto a los integrantes de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas  (UGAP)

FacebookTwitterWhatsAppEmail