Declararon Joven Destacado al patinador Francisco Reyes Petrelli

Home / - Noticias - / Declararon Joven Destacado al patinador Francisco Reyes Petrelli
La próxima sesión se realizará el 29 de agosto. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En la sesión de hoy, los concejales declararon Joven Destacado al patinador, Francisco Reyes Petrelli, por representar a la ciudad a nivel nacional e internacional en el deporte. El atleta neuquino clasificó a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en la categoría de patín velocidad. Además, la docente y artista plástica, Ana Zitti, fue declarada Vecina Ilustre por su compromiso social y trayectoria en el país y el mundo.

Los ediles aprobaron designar con el nombre “Tulio Lacroix”, a la plazoleta ubicada en calle Ceferino Namuncurá, entre avenida Olascoaga y calle San Luis; “Los Hermanos”, a la plaza ubicada entre calles América del Sur, Mar Mediterráneo, Mar Argentino y Mar Báltico del barrio Rincón de Emilio; con el nombre “Irma Cuña”, al espacio verde ubicado sobre Avenida Argentina, entre las calles Roca y Carlos H. Rodríguez; y “Licenciada Blanca Tirachini”, a la plazoleta ubicada en calle Riavitz y Avenida Argentina.

Asistieron a la sesión representantes de la comisión de ex combatientes de Malvinas y vecinos Barrio Nuevo. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Declaraciones

Se declararon de Interés Municipal la primera edición de “La torta del niño oncológico”, que se realizará el domingo 15 de septiembre a las 10, en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven); la exposición organizada por la Asociación Civil Conciencia VIHDA, “Archivo de la memoria trans”, que se desarrollará entre el 9 y el 29 de Agosto, en el Hall Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO); y el Precongreso Preparatorio del 6 Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, en el que profesionales de la salud se reunirán los días 13 y 14 de septiembre, en el Salón Azul de la UNCO.

También obtuvieron la mención de Interés Municipal el “5 Congreso Educativo de la Danza”, que se realizará el 18 de agosto en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén; la “1 Jornada neuquina de ataque cerebrovascular isquémico”, que tendrá lugar en el Espacio Duam el próximo 28 y 29 de agosto a las 18; y la 13 edición de la “Gran Barrileteada del barrio Altos del Limay”, que se desarrollará el 25 de agosto, en calles Candelaria y Vitale.

En el mismo sentido, tuvieron voto favorable el seminario “Actualización sobre autismo desde el psicoanálisis”, que es organizado por la Fundación Naceres Sistema Terapéutico Integral y que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto en el Colegio Médico Neuquén; y las jornadas denominadas “Abordaje corporal y su importancia en el desarrollo”, organizadas por la Red Pikler Neuquén.

FacebookTwitterWhatsAppEmail