Declararon Vecinos Destacados a Alberto Pesiney y Guillermo Labate

Home / - Noticias - / Declararon Vecinos Destacados a Alberto Pesiney y Guillermo Labate

IMG_9592

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén declaró a Alberto Pesiney y Guillermo Labate como Vecinos Destacados de la Ciudad por su intensa labor social en beneficio de la comunidad.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 24 de diciembre de 1940, Pesiney tuvo una destacada labor como miembro del Club Rotary Neuquén, entidad que presidió desde 2007 a 2008. En esta organización realizó innumerables acciones de bien para la comunidad, siendo responsable de la Avenida de Servicio a la Comunidad y actualmente del Comité de la Fundación Rotaria, promoviendo entre otras acciones la construcción de numerosos monumentos que hoy forman parte de la identidad arquitectónica de la ciudad de Neuquén.

Fue gestor y promotor de los hermanamientos del Rotary Club Neuquén con clubes de distintos puntos del país y el exterior, creando importantes lazos de intercambio que beneficiaron a la comunidad toda y fue un activo referente del deporte comunitario promoviendo el atletismo como disciplina para lograr hábitos saludables en sus vecinos, con la organización de marchas aeróbicas en la ciudad.

En 1983 fue elegido presidente de la Confederación Neuquina de Deportes y el principal impulsor de la construcción de la Casa del Deporte. También fue un activo militante político interesado en los problemas de los vecinos de la ciudad, por lo cual fue elegido concejal y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén en el periodo 1987-1991, con una intensa e importante actividad y producción legislativa.

El Dr. Antonio Guillermo Labate, en tanto, posee una reconocida trayectoria, con más de 35 años de experiencia en la Justicia. Ha obtenido un amplio reconocimiento por su desempeño como Juez Federal en los juicios por los crímenes de lesa humanidad que ocurridos en nuestra provincia durante la última dictadura militar.

En su tarea social, cabe resaltar su firme defensa y activismo por la Causa Malvinas y su compromiso con los veteranos de guerra, como así también el trabajo que llevó adelante con los familiares de personas privadas de su libertad.

Labate recibió su título de abogado en el año 1982, y la especialidad como abogado Penalista en 1988.

Fue Juez de Instrucción y Correccional, Menores y Leyes Especiales de la Provincia del Neuquén, Juez Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional y se desempeñó como Miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén desde Julio del año 2008 hasta Octubre de 2015.

Los concejales también aprobaron la cesión de un lote para la construcción de la sede de la Defensoría del Pueblo, en el límite de los barrios Melipal y Unión de Mayo. De esta manera se cumple el compromiso de buscar un terreno por el espacio que dejó la institución para el ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir.

IMG_9609

Durante la misma cesión, también se aprobó la cesión de un terreno para que el Centro de Educación Integrador Del Sol, al que concurren más de 200 alumnos de jardín y primaria (algunos con discapacidad) pueda construir su propio edificio.

Este establecimiento es el único que trabaja en la educación como proyecto integrador a través del esfuerzo de padres, alumnos y docentes.

La tramitación de la escritura de la tierra le permitirá a esta escuela acceder a créditos para la construcción de un establecimiento.

El Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth dijo en el recinto que se trata de una organización educativa, sin fines de lucro que desde hace 28 años trabaja en beneficio de los chicos y «me pone contento saber que con esta donación estarán más cerca de cumplir el sueño del edificio propio”.
Free consultation and discrete overnight shipping is available. Where to buy fluoxetine online Online Pharmacy: 24h online support. 24/7 Online support,В fucidin online
dapoxetine manufacturers in india dapoxetine 25mg dapoxetine online
comprar zoloft online generic zoloft ingredients buy zoloft online

FacebookTwitterWhatsAppEmail