DESDE LA SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO MUNICIPAL ACOMPAÑAN LA CREACIÓN DEL SELLO #HECHOENNEUQUEN

Home / - Noticias - / DESDE LA SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO MUNICIPAL ACOMPAÑAN LA CREACIÓN DEL SELLO #HECHOENNEUQUEN

Se llevó a cabo mediante videoconferencia la Comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos. Las y los ediles trataron veinte tres temas del orden del día, doce de ellos con despacho.
En primera instancia recibieron a María Pasqualini, Secretaria de Capacitación y Empleo municipal, para dar tratamiento al proyecto de ordenanza sobre la creación del sello #HechoEnNeuquén presentado por el Bloque Frente Integrador Neuquino (FRIN).
La funcionaria expresó la viabilidad de la propuesta y destacó el trabajo articulado que vienen realizando con diversas áreas municipales y en conjunto con emprendedores locales para la elaboración y comercialización de productos regionales: “el proyecto se encuentra en consonancia con lo que venimos trabajando junto a la Subsecretaría de Economía Social. Esta iniciativa nos ayuda a pensar en una marca regional que permitan empoderar, dotar de valor y favorecer la comercialización de productos de emprendedores y productores locales”. Agregó que “la sala de elaboración de alimentos ubicada en la calle Reconquista de nuestra ciudad, se encuentra abierta para la elaboración y comercialización a nivel nacional bajo estrictos controles bromatológicos” y que “estamos llevando a cabo la construcción de una nueva sala, de trescientos metros cuadrados, que estará ubicada en el sector “Toma Norte”. Esperamos terminarla para julio del año próximo. Estos espacios son muy importantes porque certifican la calidad de los productos y nuestro objetivo se centra en trabajar codo a codo para poner en valor la economía social y el emprendedurismo local”.
Antes de despedir a la funcionaria, el Concejal Camilo Echevarría le agradeció la participación en la comisión y expresó que el sello “HechoEnNeuquén” busca entre otras cosas, incrementar los niveles de venta de los productores”.
A continuación, las y los ediles firmaron la notificación que remite al Plenario de Concejales, la validez del título, calidad y derechos del concejal electo por el FIT Unidad César Parra.
Por otra parte, tomará estado parlamentario el proyecto que expresa el repudio a las declaraciones dichas por el periodista Gustavo Sylvestre, en la emisión del programa televisivo “Minuto Uno” del canal C5N, el día miércoles del 26 de agosto, quien se expresó acerca de la Guerra de Malvinas con la siguiente afirmación: “Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde”.
Para el abordaje de este tema, fueron invitados Claudio Capanikof, Daniel David, Herving Vázquez y Gustavo Vera, representantes del Centro Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén.
El concejal Mario Lara (bloque Juntos por el Cambio – PRO – Somos Neuquén) refirió sobre el mismo: “este proyecto fue elaborado en base de la declaración que había hecho el Centro de Veteranos. Frente a ello, quiero expresar mi profundo respeto por lo que hicieron los seiscientos cuarenta y nueve combatientes caídos en Guerra, los que volvieron y por aquello que hacen actualmente”.
Por su parte, Gustavo Vera, integrante del Centro Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén, destacó: “este hecho fue repudiado en la Confederación de Combatientes de Malvinas. Considero que debemos ser respetuosos y hablar en el más absoluto respeto, por eso lo hemos repudiado a lo largo y a lo ancho del país las expresiones del Periodista Gustavo Sylvestre”.
Posteriormente, trabajaron sobre el Proyecto de Ordenanza que busca establecer que personas adjudicatarias de planes de venta de tierras y/o viviendas por parte del municipio, que estén unidas de hecho obtengan la titularidad a nombre de ambos como beneficiarios de una mitad indivisa a favor de cada uno, evitando diferenciar situaciones de ingresos. Asimismo, busca un cupo del 30 por ciento de esos planes habitacionales sean destinados a jefas de hogar y otro 5 por ciento, a mujeres víctimas de violencia de género. Entre sus considerandos, se plantea que “la finalidad de un proyecto de cupo preferente para mujeres jefas de hogar, y mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género, es garantizar el derecho al acceso a la vivienda de un sector de la población que no se encuentra particularmente abarcado en las políticas habitacionales que se promueven desde los distintos ámbitos estatales”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail