Designaron juez para el Juzgado de Faltas Nº 1

Home / - Noticias - / Designaron juez para el Juzgado de Faltas Nº 1

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó una resolución por la cual el Cuerpo de concejales por unanimidad designó como titular del juzgado Municipal de faltas Nº 1 a la Dra. Gabriela Del Campo. La designación se hizo, luego del concurso Público de Méritos y antecedentes.

Además los ediles aprobaron un proyecto para declarar Vecino Destacado de la ciudad al señor Benito Segura, deportista y profesional de la enfermería, por su amplia y extensa trayectoria en los ámbitos deportivos, profesionales y sociales. De la misma manera, aprobaron una iniciativa para declarar con la figura de “Vecino Destacado” al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas “por su accionar solidario en el plano social, que constituye un ejemplo de vida para las futuras generaciones y la comunidad toda”.

En otro tramo de la sesión, el Concejo aprobó, además, un proyecto de comunicación a través del cual se le solicita al Ejecutivo Municipal que informe la factibilidad de denominar como “Crucero General Belgrano” a un espacio verde ubicado en el Barrio Melipal.

Los concejales también sancionaron la ordenanza, presentada por los bloques MLdS y ARI, que incrementa el Fondo Presupuestario Participativo para el Mejoramiento Barrial y habilita utilizar esos recursos para la financiación de Programas de desarrollo social, cultural y/o deportivo que se realicen dentro de la Sociedad Vecinal o a través de ésta.

El monto asignado presupuestariamente a este fondo, será el equivalente al 20% (veinte por ciento) de lo recaudado en el ejercicio anterior por los conceptos de Tasa por Servicio a la Propiedad Inmueble y Tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas el que será aportado por el tesoro municipal. Los concejales Leandro López, Cristian Haspert, David Schlereth (NCN) y Ariel Kogan se opusieron a las modificaciones.

Durante la sesión de hoy tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio para el otorgamiento de uso precario de un espacio ubicado en Parque Norte, en cercanías del observatorio.

El permiso de uso se otorgará para la instalación de un local destinado a servicios gastronómicos y sanitarios públicos. Deberá brindar servicios complementarios de guarda de bicicletas y WiFi gratuitos e instalaciones para el funcionamiento de una posta policial. La iniciativa será tratada en la próxima sesión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail