Avalan permiso para instalar servicios en Parque Norte

Home / - Noticias - / Avalan permiso para instalar servicios en Parque Norte

Concejales de la Comisión de Ecología avalaron un proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio para el otorgamiento de uso precario de un espacio ubicado en Parque Norte, en cercanías del observatorio.

El Permiso de uso se otorgará para la instalación de un local destinado a servicios gastronómicos y sanitarios públicos. Deberá brindar servicios complementarios de guarda de bicicletas y WiFi gratuitos e instalaciones para el funcionamiento de una posta policial.

Podrá funcionar una estación saludable para la promoción de la salud, atendido por enfermeros y nutricionistas, para que todas las personas que circulan por el parque puedan acceder libre y gratuitamente.

Para tal fin, los ediles recibieron hoy a la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Paola Guerrero. El objetivo era que la funcionaria les explicara las acciones a llevar a cabo para reguardar a ese lugar como reserva ecológica.

“Tenemos mucha presencia en el parque, brindando servicios”, recordó Guerrero ante los concejales.

La funcionaria destacó la iniciativa presentada, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que visitan diariamente el lugar.

Guerrero le dijo a los concejales que la municipalidad está restaurando la pequeña casa que hay frente al observatorio (actualmente funciona un depósito de Espacios Verdes) con el objetivo de crear un centro interpretativo del lugar. Ese salón podrá ser visitado por alumnos de escuelas (como ocurre actualmente) para que especialistas le brinden toda la información necesaria relacionada con el Parque Norte y la riqueza ecológica que tiene.

Guerrero explicó a los concejales que una vez que se arme el proyecto para la creación del espacio de recreación se pedirá el estudio de impacto ambiental necesario. No obstante, aclaró que el lugar donde funcionaría la confitería es una superficie plana y sin árboles, por lo que no habría mayores inconvenientes para instalarla sin que modifique negativamente el entorno natural.

Entre otros puntos, el proyecto de ordenanza establece que el permisionario estará obligado a la realización de las inversiones correspondientes a fin de la ejecución y puesta en funcionamiento del núcleo, áreas y servicios conexos y que dichas inversiones no podrán ser inferiores al millón de pesos ($ 1.000.000), las que serán consideradas como contraprestación económica del primer permiso de uso a otorgar. También aclara que el permiso tendrá una vigencia de 10 años.

FacebookTwitterWhatsAppEmail