Despacho favorable para el desarrollo de la Meseta y diversificación económica

Home / - Noticias - / Despacho favorable para el desarrollo de la Meseta y diversificación económica

Por la mañana se llevó a cabo la Reunión Especial de la Comisión Interna de Obras Públicas y Urbanismo, en el Salón Jorge Gorosito del Concejo Deliberante.  En la misma, las y los concejales trataron dos proyectos de Ordenanza ingresados por la Unidad de Coordinación del Ejecutivo Municipal, en los que ambos obtuvieron despacho.

Los puntos involucran en primera instancia, la autorización para la venta de lotes para el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental de la zona Gestión Especial “Urbanización de la Meseta”.  Esto pretende generar recursos económicos, mejorar la zona propuesta y fomentar el desarrollo integral del sector.  En lo que respecta a la transparencia del proceso, el precio de venta lo fijará el Tribunal de Tasaciones de la Provincia de Neuquén.

Por otra parte, los ediles trabajaron sobre la modificación de la Ordenanza Nº 12914, que da cuenta sobre el Plan de desarrollo Urbano Ambiental de la Gestión Especial “Urbanización de la Meseta”, a fin de fomentar el crecimiento del sector norte de la ciudad de Neuquén, en un contexto de demanda habitacional.

En este sentido, el proyecto establece la reubicación de los indicadores destinados al Polo Tecnológico, modificando su ubicación para liberar aquellas tierras, destinadas exclusivamente a la construcción de viviendas unifamiliares. Vale destacar, este proyecto se encuentra orientado a satisfacer la demanda de viviendas y el problema habitacional de la  zona,  pretendiendo dar paso a la creación de un área que comprenda nuevas unidades para la urbanización para las familias de este sector.

Ambos despachos fueron acompañados por las y los ediles Guillermo Monzani (JUNTOS-UCR), Jorge Rey (MPN), Claudia Argumero (MPN), Mario Lara (JUNTOS-PRO- SOMOS NEUQUÉN) y  AtilioSguazzini Mazuel (MPN).

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail