Despacho favorable para la actualización de valores de tierras fiscales y designación de representantes en CORDINEU. Sigue en Comisión la conformación del Consejo Municipal de las Mujeres

Home / - Noticias - / Despacho favorable para la actualización de valores de tierras fiscales y designación de representantes en CORDINEU. Sigue en Comisión la conformación del Consejo Municipal de las Mujeres

Las y los concejales que integran la Comisión Interna de Obras Públicas se reunieron este martes 28 desde las 9 horas a través del sistema de videoconferencia, medida adoptada por la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero en el marco de la cuarentena y distanciamiento social debido a la pandemia COVID -19.
De los puntos previstos en el Orden del Día, obtuvo el visto bueno de las y los concejales el despacho del proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Gobierno referido a la actualización de valores de venta de tierras fiscales municipales. 
En él se autoriza al OEM a actualizar el valor de tierras fiscales establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Provincia del Neuquén, aplicando el Índice de Precios al Consumidor provincial (IPC).
El objetivo principal es poder evitar las demoras que ocasionan la ecuación que surge entre la situación económica del país, el aumento de los valores constante y el tiempo que le lleva administrativamente al Tribunal de Tasación actualizar de acuerdo a esos valores.
El despacho fue firmado digitalmente por Guillermo Monzani (Juntos-UCR), Claudia Argumero (MPN), Marcelo Zúñiga (Frente de Todos), Nadia Márquez (Democracia Cristiana), Mario Lara (Juntos-Pro-Somos Neuquen) y Atilio Sguazzini (MPN); mientras que Jorge Rey (MPN) lo hizo de manera presencial. Adelantaron que se realizaran modificaciones en cuanto a los plazos una vez que el proyecto sea tratado en el recinto.
Además, se votó la incorporación de la entrada 145/2020 a través de la cual el Concejo Deliberante propone un Director Titular y uno Suplente en CORDINEU S.E.
Este despacho fue aprobado por mayoría (seis firmas digitales y una presencial), por la que se estipula la representación del Capital Social Municipal a cargo del Arquitecto Marcelo Eduardo Schmit y como Director Suplente a Pablo Vladimir Fabian Gutiérrez.

ACCION SOCIAL

El Orden del Día de la Comisión Permanente de Acción Social, estuvo compuesto por nueve expedientes de los cuales – por cuestiones de tiempo establecidas en el sistema de videoconferencias- se trataron cuatro despachos.
Siendo las 11 horas, las y los concejales comenzaron el abordaje sobre la conformación del Consejo Municipal de las Mujeres – Ordenanza Nº 11739. La semana pasada, designaron a la edil Isabel Mosna quien integrará -por la mayoría, la Mesa Ejecutiva de ése órgano. No obstante, no hubo acuerdo en quien sería el representante por la minoría. Como resultado, continuará el debate en Comisión la semana próxima. El Consejo Municipal de las Mujeres persigue el propósito de diseñar y propiciar, con el máximo consenso, la política de Estado en el área de las mujeres, promoviendo la articulación transversal en la acción de gobierno; asesorar a las áreas del Órgano Ejecutivo Municipal sobre la temática e incentivar la coordinación y ejecución de acciones entre instituciones públicas y privadas, propiciando la participación de la sociedad civil; entre otras.
En otro orden, los ediles dieron tratamiento a tres proyectos de comunicación del Bloque FIT. El primero, insta al Órgano Ejecutivo Municipal a solicitar al Órgano Ejecutivo Provincial informe sobre cantidad, capacidad y conformación de equipos en los establecimientos de salud públicos y privados destinados a la salud. El segundo, procura que el municipio capitalino requiera al Ministerio de Salud de la Nación información sobre métodos de detección y atención a personas infectadas con Virus COVID19. El tercero, también dirigido al gobierno comunal, refiere a la provisión de servicios básicos y partidas alimentarias en tomas y asentamientos. Todos los expedientes continuarán en comisión al no haber alcanzado las cinco firmas, tal como lo establece el reglamente interno.

FacebookTwitterWhatsAppEmail