Las y los concejales dieron tratamiento a los Órdenes del Día y determinaron el archivo de 19 expedientes. Otros proyectos continuarán en las Comisiones respectivas

Home / - Noticias - / Las y los concejales dieron tratamiento a los Órdenes del Día y determinaron el archivo de 19 expedientes. Otros proyectos continuarán en las Comisiones respectivas

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunió a través de videoconferencia esta mañana para llevar adelante el encuentro semanal. En esta oportunidad se abordaron seis (6) puntos dispuestos en el Orden del día.
Por decisión unánime de los integrantes de la Comisión (tal lo estipula el Artículo 84° del reglamento interno) fueron remitidos a archivo dos expedientes iniciados por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.
El primero de ellos, el informe sobre la reestructura presupuestaria 2019 en el marco de la Ordenanza N° 13.857 mediante el cual esta institución informó la readecuación interna realizada entre las distintas partidas presupuestarias. Lo mismo ocurrió con la rendición correspondiente a la cuenta de inversión por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019.
Durante el encuentro se resolvió también el pase a archivo de 19 de un total de 20 expedientes. Se trata de proyectos de Ordenanza, de Comunicación y Petición originados entre los años 2016 y comienzos del 2019.

 

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

A partir de las 11, las y los concejales se reunieron en Comisión Permanente de Ecología y Medio Ambiente a efectos de dar tratamiento a dos expedientes, uno con despacho. Este último es un proyecto de comunicación del Bloque FIT Unidad que continúa en debate luego de conseguir el acompañamiento de las concejalas Cecilia Maletti y Natalia Hormazábal. Solicita a la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano remita informe detallado acerca de los siguientes ítems: a) cantidad diaria de residuos que se reciben en los lugares dispuestos por el Municipio, b) Si estos sitios reciben basura proveniente de otros Municipios, c) cantidad de contenedores de plástico que existen en la ciudad, d) ubicación de contenedores de plástico de la ciudad, e) la disposición final de los residuos que no pueden ser reciclados, f) cual es el tratamiento que se les da para contener la contaminación que genera su degradación, g) cantidad de ingresos mensuales genera la venta de materiales reciclables, h) informe si existe contrato con alguna empresa para que adquiera los materiales reciclados, i) si hay hacia dónde se destinan esos fondos, j) medidas que se tomaron para evitar la propagación de la basura y su contaminación a los barrios cercanos al CAN.
El segundo expediente, enviado por el Órgano Ejecutivo Municipal, solicita la designación de los representantes para integrar la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP), contemplada en la Ordenanza Nº 11874. Esta Unidad de Gestión tiene por objeto la toma de decisión respecto a la creación e incorporación de nuevas áreas protegidas al citado Sistema Municipal y para dar el tratamiento de proyectos, obras y acciones de manejo a desarrollar en las áreas protegidas.
La UGAP es conformada por un representante por cada Secretaría del Órgano Ejecutivo Municipal (titular y suplente), y por representantes de las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente y de Obras Públicas pertenecientes al Concejo Deliberante. Éstos, constituyen la nómina de miembros permanentes de la UGAP, pudiendo convocarse a miembros de consulta no permanentes en caso de así considerarse. Este proyecto, también permanecerá en Comisión.

FacebookTwitterWhatsAppEmail