DESPACHO PARA CREAR EL PARQUE INDUSTRIAL CAPITAL

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Se realizó una nueva reunión de las y los ediles que conforman la comisión interna de Obras Públicas bajo la presidencia de Guillermo Monzani y a fin de dar tratamiento a 23 entradas previstas en el Orden del Día.

En primera instancia, fue recibido en la comisión el coordinador de la Unidad de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, Gastón Contardi y su equipo de trabajo, para exponer sobre el proyecto que propicia la creación del Parque Industrial Capital. El mismo estará ubicado en las hectáreas que se añadieron al ejido municipal y tendrá fines como fomentar el desarrollo económico nacional, acelerando el desarrollo industrial regional y potenciando el desarrollo económico endógeno.

Contardi señaló que este Parque Industrial permitirá promover una más rápida reindustrialización regional y por ende del país. “Este proyecto facilitará la infraestructura y los servicios para la radicación en el Parque de empresas industriales tradicionales y empresas de tecnología avanzada; además de aumentar el volumen de empleo local, regional y nacional”

El proyecto obtuvo despacho y tomará estado parlamentario en la última Sesión Ordinaria del año, que se realizará el próximo jueves 15 de diciembre.

Luego recibieron a un grupo de vecinas y vecinos que presentaron un pedido en relación a una problemática que afecta a más de 35 familias por el incumplimiento de la de la Mutual «3 de Diciembre del Comahue (Participar)». Las familias afectadas, asociadas a la Mutual, se adhirieron a un plan de desarrollo urbanístico.  Este desarrollo, PLAN N (ex Loteo Participar N°12), estaría ubicado en el sector «Valentina Norte» de la ciudad de Neuquén, y debía ser entregado en el año 2016, lo cual no ocurrió.

En principio, el desarrollo no se llevó adelante, porque existía una omisión de nomenclatura catastral, de una de las parcelas que involucraban el desarrollo, la cual debía figurar en los anexos de la Ordenanza N°12815. Esto habría imposibilitado a la Mutual de llevar adelante los trámites necesarios, ante los organismos correspondientes, para la aprobación del desarrollo, y esto originó inconvenientes a la mutual con los titulares de las tierras, en las cuales se tenía que desarrollar el loteo.

En julio de 2016, el entonces presidente de la mutual, le solicito a este Concejo con «Carácter Urgente», que se dé tratamiento a esta situación y se generó un expediente. A pesar de la solicitud, y que existían familias afectadas, el tema no se resolvió.

Este expediente continuará en comisión para su tratamiento al igual que los restantes puntos del Orden del Día.

Cobertura: Soledad Britapaja

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