Despacho unánime para suprimir la promoción personal en la publicidad oficial

Home / - Noticias - / Despacho unánime para suprimir la promoción personal en la publicidad oficial

LEGISLACIÓN 08-08 (1)

La comisión de Legislación General, presidida por el concejal David Schlereth, emitió despacho a un proyecto de ordenanza que busca suprimir la promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

La propuesta, presentada por el bloque MPN, indica que la publicidad de los actos, programas, obras y campañas del Ejecutivo, Órgano Legislativo, Tribunales Municipales y organismos de control de la Ciudad, tendrán carácter informativo, educativo y/o de orientación social, estando vedado la incorporación de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

El concejal Francisco Sánchez (NCN-PRO-FPN) señaló que desde el bloque están de acuerdo con la iniciativa,  dijo que “esta ordenanza viene a reforzar la metodología que ya viene implementando hace tiempo  la actual gestión municipal y, esperamos que también lo haga la provincia”, dijo. En el mismo sentido, la concejala Mercedes Lamarca adhirió al proyecto y sumó su firma.

Asimismo, el edil Santiago Montórfano (NCN-PRO-FPN) sostuvo que si bien acompañan la iniciativa, es necesario compatibilizar con la reglamentación de provincia y que “no exista publicidad cruzada, teniendo en cuenta que cuando uno la hace es para toda la provincia y no por municipio”, dijo. Esta semana se dará tratamiento al proyecto “Impersonalidad de la actividad Pública” en la Legislatura neuquina. También, el concejal Francisco Baggio (UNE-NP) propuso, de existir la posibilidad, “hacer una readecuación y equiparar la legislación provincial y municipal  y que no quede ninguna con mayor o menor exigencia que la otra”, dijo.

Por su parte, la edil Andrea Ferracioli (MPN) aseguró que el proyecto en la Legislatura va en el mismo sentido que en el Deliberante.

Por otra parte, la comisión avaló la iniciativa para adherirse a Ley Nacional Nº 27.261 del Día Nacional del Libre Acceso y Circulación a Las Costas de los Ríos, Lagos y Arroyos.

08-08 (3)

En otro orden, la comisión de Servicios Públicos,  presidida por la concejal Laura Plaza, emitió despacho a cinco proyectos de comunicación pertenecientes al orden del día. Entre ellos, se encuentra la solicitud al Ejecutivo Municipal para la reubicación de una hamaca situada en una plaza en el barrio Gran Neuquén que está en cercanías de un cable de alta tensión.

En el mismo sentido, los ediles avalaron la iniciativa para que el municipio extienda y amplíe los horarios de transporte, intervenga en lo referido a la provisión de luz y gas, y seguridad en el barrio Valentina Sur.

Además, los integrantes de la comisión recibieron a Miguel Angel Cosenza por la insistencia de un pedido de licencia de taxi para personas con discapacidad. Los ediles escucharon el testimonio del vecino y se comprometieron a responderle en forma escrita sobre el estado del expediente que ingreso en el Concejo.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail