Disertaron sobre abordaje integral de violencia de género

Home / - Noticias - / Disertaron sobre abordaje integral de violencia de género
La jornada fue una iniciativa de la comisión de Acción Social. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Tal como se había previsto en la comisión de Acción Social, esta mañana se realizó la Jornada de abordaje integral sobre violencia de género, que contó con la participación de ediles, funcionarios provinciales, organizaciones sociales, y los familiares de Karina y Valentina, víctimas de femicidio en Las Ovejas.

A raíz de lo expuesto, el concejal Marcelo Marchetti (MPN) destacó la necesidad de que se reconozca el problema para que se pueda trabajar en conjunto y generar soluciones. “Se vislumbra que no hay acciones integrales. Resolver una problemática de estas características, ser operativos y resolutivos, necesita del aporte de todos, de esfuerzos compartidos entre el gobierno nacional, provincial y municipal con los recursos disponibles. Hoy vemos que hay un estado que no cumple con las expectativas, que no tiene presencia territorial y que tampoco articula los mecanismos para poder anticiparnos y prevenir estas situaciones”.

 Por su parte, la concejala Patricia Jure (FIT), manifestó la necesidad de crear más casas refugio y de que “el estado provincial pueda comprometerse en ampliar y poner en funcionamiento las que ya existen”. “Fue una jornada importante. Nos interesa mucho saber qué pasa en el ámbito municipal, provincial, de la Justicia, donde hay personas de carne y hueso que tienen que llevar adelante esos programas”, agregó.

La actividad permitió el análisis e intercambio de propuestas para unificar el trabajo.

Escuchar audio. Marcelo Marchetti, concejal por MPN.

Escuchar audio. Patricia Jure, concejal por Frente de Izquierda y los Trabajadores.

FacebookTwitterWhatsAppEmail