Monzani participó de los actos por el cierre de la U9 y de la segunda etapa de la sede del Poder Judicial

Home / - Noticias - / Monzani participó de los actos por el cierre de la U9 y de la segunda etapa de la sede del Poder Judicial
Los concejales participaron del acto en la U9. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, participó hoy del acto simbólico del cierre de la Prisión Regional del Sur, también conocida como Unidad 9. Luego, asistió a la inauguración oficial de la segunda etapa del edificio del Poder Judicial de la ciudad.

En ambos actos estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien expresó su agradecimiento “tanto al gobernador como al intendente Pechi Quiroga porque más allá de las diferencias, los dos fueron los motores de este proceso de transformación histórico, de este avance que se hace en beneficio de todos”. Además, agregó que el cierre se dio en un contexto de “una reforma muy profunda del servicio penitenciario en el país, y este es un paso muy importante para jerarquizarlo”.

Con respecto a la inauguración del nuevo espacio del Poder Judicial, el ministro dijo que “es un orgullo participar de esta inauguración que representa la impronta que le queremos dar al ministerio de Justicia desde Nación”.

De las actividades participaron los concejales Francisco Sánchez, Laura Plaza, Patricia García Crespo, de Cambiemos; Marcelo Zúñiga, de Unidad Ciudadana para la Victoria; y Alejandro Nicola, Vanina Merlo, María Eugenia Ferraresso y Abel Di Luca, del MPN.

FacebookTwitterWhatsAppEmail