El Concejo Deliberante convoca por la Paz

Home / - Noticias - / El Concejo Deliberante convoca por la Paz

El próximo viernes 11 de marzo, a las 13 horas, se realizará en el Patio del Concejo Deliberante, la siembra del “Olivo por la Paz”, actividad impulsada por el programa Scholas, Red mundial que promueve la paz a través de la educación.
Esta iniciativa fue declarada de Interés Municipal por el Deliberante y participarán de la plantación del ejemplar de olivo ediles de todos los bloques políticos, funcionarios municipales y provinciales, el colaborador de Scholas, Estanislao Julianes y un Rabino, un Sacerdote, un Imán y un Pastor Evangelista, como símbolo de unión mundial.
La concejal María Eugenia Ferraresso, una de las promotoras de la iniciativa destacó el acompañamiento y participación de todos los Bloques y explicó que “el objetivo de la plantación del olivo es promover desde el Concejo el diálogo como factor para vivir en paz, el respeto en la diversidad de pensamientos, promoviendo la cultura del encuentro y la paz para que esos valores se multipliquen en la sociedad”.
Scholas Ocurrentes es un programa que nació para promover la vinculación de todas las escuelas y redes educativas de todo el mundo, para que compartan sus proyectos y poder enriquecerse mutuamente teniendo a los niños como protagonistas. Esta iniciativa es apoyada por el Papa Francisco, quien fue el encargado, desde el Vaticano, de plantar el primer árbol del Olivo virtual en el bosque de la paz.
El Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth dijo que “es una actividad que esperamos con alegría, porque promueve los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y sin dudas que los políticos y los religiosos debemos ser ejemplo en este sentido, y promotores de estos valores en el quehacer diario”.
Se invita a periodistas y vecinos en general a participar de la plantación del olivo, que fue bendecido por el Papa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail