EL CONCEJO DELIBERANTE YA TIENE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MUJER

Home / - Noticias - / EL CONCEJO DELIBERANTE YA TIENE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el órgano legislativo de la ciudad llevará a cabo una serie de actividades durante toda la semana a efectos de reivindicar y poner en valor el rol de las mujeres en la sociedad.

La presidenta Claudia Argumero, señaló que “hemos generado acciones que proponen un marco de reflexión y de visibilización de las diversas situaciones que atravesamos las mujeres en nuestros diferentes roles. Es necesario que empecemos a eliminar las diferencias de género porque todos somos iguales y en consecuencia, debemos gozar de los mismos derechos. Las mujeres somos transformadoras de realidad y es por eso que día a día, hemos cobrado protagonismo en espacios culturales, deportivos, sociales y políticos. A pocos días de un nuevo femicidio que conmociona, quiero hacerle llegar a la familia de Guadalupe y también a las de otras mujeres víctimas de la violencia, mi profundo pesar y solidaridad”.

El cronograma de actividades previsto, comienza el lunes 8 con la publicación de material audiovisual en la página institucional y sus redes institucionales (www.cdnqn.gov.ar; YouTube.com/CDNeuquén; Facebook.com/CDNeuquen y Twitter.com/CDNeuquén). Se trata de la recopilación de testimonios de once mujeres de la ciudad que dejan su huella en rubros completamente diferente uno del otro: algunas realizan trabajo solidario, son artistas, yoggistas, docentes, periodistas, emprendedoras o se desempeñan en el ámbito político. Cada una de ellas, emite un mensaje con una mirada positiva y reflexionan sobre la injerencia del género en los distintos ámbitos.

El martes 9, se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Concejo, la campaña “Yo Dono”, organizada de manera conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia con la particularidad que será abierta al público. Los interesados en participar, podrán inscribirse al 299-4122146, pues su desarrollo será de acuerdo a los protocolos vigentes para evitar la propagación del COVID-19, asignando turnos a cada donante.

El Jueves 11, a partir de las 10 horas, en la entrada principal de Leloir 370, se llevará a cabo una “Suelta de globos por las mujeres víctimas de femicidio”, representando de esa manera la cifra alarmante en lo que va del año 2021.

En tanto, el viernes 12, dirigido a las trabajadoras y trabajadores de la Casa, se llevará a cabo el tercer y último módulo de Ley Micaela, dando por finalizada esta capacitación en género obligatoria para las y los trabajadores del Estado. Esta capacitación cumple con lo establecido por la Ordenanza N° 13935 –sancionada con anterioridad e implementada a partir de la asunción de la presente gestión -, Ley Provincial N° 3201 y Ley Nacional N° 27499.-

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail