El Concejo homenajeó la tarea solidaria de vecinos neuquinos

Home / - Noticias - / El Concejo homenajeó la tarea solidaria de vecinos neuquinos

9 (2)

Con un desayuno,  el Concejo Deliberante de la ciudad,  realizó este viernes por la mañana, un homenaje a  vecinos y agrupaciones que aportan a la comunidad con su desempeño en tareas de trabajos solidarios voluntarios,  en el marco de la Ordenanza Nº11621 que establece la “Semana Municipal de la Solidaridad”.

El 26 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Solidaridad para recordar la fecha de nacimiento de la beata Madre Teresa de Calcuta, porque su testimonio de vida representa un modelo de servicio y amor solidario.

La actividad comenzó a las 9.30 en el SUM de la institución y contó con la presencia del Secretario Legislativo, Dr. Manuel Fuertes, el Prosecretario Legislativo, Dr. David Volante y de los concejales de los diferentes bloques: Patricia García Crespo y  Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN),  Francisco Baggio (UNE-NP), Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana),  Andrea Ferracioli, Abel Di Luca y Marcelo Marchetti (MPN); Karina Montecinos (CC-ARI) y Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti (MLDS).

“Son variadas las tareas que llevan adelante y la importancia de cada una de ellas es admirable”, expresó Fuertes en la apertura del homenaje y agregó “celebramos la solidaridad como un valor transformador de la sociedad en la que vivimos todos, valoramos y agradecemos esta tarea que viene a complementar al Estado y  que ustedes colaboran para que todos los días vivamos  en una comunidad más justa, más igualitaria y digna de ser vivida”.

3 (8)

En el mismo sentido, la concejal Patricia García Crespo, impulsora de la iniciativa  agradeció a todos los ediles y los definió como “héroes”,  y dijo “el 99 por ciento de ustedes son anónimos y esto es lo que hay que resaltar, la solidaridad y vocación de servicio para llegar a los sectores más vulnerables y necesitados tratando de darles igualdad de la ciudad”.

Durante el encuentro, los concejales y ciudadanos  presentes  hicieron un reconocimiento a la admirable tarea que este grupo de vecinos desempeña y compartieron experiencias y anécdotas que en estos años han vivido. Los ediles destacaron el sacrificio, el amor, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos y antes de terminar el desayuno les entregaron distintas distinciones.

Asimismo, la actividad fue acompañada por el músico Teófilo Hernán Diamato quien compartió, en representación de la Asociación Amadeus, varios temas en piano.

11

Al finalizar el encuentro se hizo la  entrega a los vecinos y agrupaciones de Menciones Especiales a: Silvia Barrientos, Merendero Luz de Esperanza; Julia Mena, Comedor Cuenca XV; Margarita Millani, Rincón de Luz; Nadia Quezada, Corazón Contento; Sandra Constancio, Las Tacitas; Gloria Manríquez, Gloria Manríquez, Asociación Club Deportiva Aukan;  Ana Maldonado, colaboradora Rodolfo Walsh; Katiana Villagra, Organización Civil Conciencia Vida; Lujan Acuña, Presidenta Vidas Escondidas; Héctor Rimaro, Fundación Tiempo de Niños – CONIN; Silvia Leiva, Asociación Civil Tabita Kum;  Patricia Alejandra Reyes, Merendero Solidario. Tambien recibieron su certificado Natalia Viale y Diego Villaroel por la Fundación Crecer en Comunidad; Juan Keen por la Asociación civil Amadeus y se mencionó a María Magdalena Salvo, por Caritas Felices, quien no pudo estar presente.

5 (5)

15 (1)

13

19

22 (2)

23 (1)

7 (5)

8 (3)

12 (1)

10 (2)

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail