El Concejo presentó la Ejecución Presupuestaria del Primer Trimestre 2017

Home / - Noticias - / El Concejo presentó la Ejecución Presupuestaria del Primer Trimestre 2017

Este viernes 28 de abril, quedó publicada en la página del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén la Ejecución presupuestaria referente al primer trimestre de 2017.

De esta manera quedó a disposición de toda la ciudadanía en la web de la institución en detalle los ingresos y egresos realizados por la Casa Legislativa.

La secretaria Administrativa, Cra. Carolina Tropán, indicó que “venimos cumpliendo en tiempo y forma con la actualización de la Ejecución en donde la última se realizó  el 31 de marzo y la próxima se podrá presentar  hasta el 31 de octubre”, dijo.

En este sentido, Tropan explicó que entre lo ejecutado durante este primer trimestre se contemplan los sueldos con la particularidad que en enero se pagó la suma no remunerativa de 3500 pesos y la primera cuota del aumento cerrado en 2016 y firmado en los primeros días de 2017. En este sentido, Tropán señaló que los próximos aumentos serán en mayo y octubre respectivamente.

Por otro lado, dijo que en cuanto a los bienes de consumo en general “este trimestre tiene todos los gastos de funcionamiento, compra de refrigerio y papelería, mientras que en el segundo, por ejemplo, vamos a tener el de la ropa que hoy no lo percibimos”, dijo y agregó que “en cuanto a servicio mayormente tenemos el fuerte en lo que es asesoramiento, es decir,  en los contratos de los asesores que tienen los concejales y para el área institucional”.

Asimismo, la secretaria señaló que “en lo referente a bienes de capital este año se ejecutó todo lo que es la sala de sesiones, el sistema de  asignación de palabra, la entrega de algunos switches  y la compra de los televisores”.

Por último, explicó que junto a la Sindicatura Municipal se realiza el conciliado de ambos para luego elevarlos. “La Sindicatura tiene en su primer trimestre los sueldos, pero en servicios el más grande para ellos es el pago del alquiler de las oficinas en Chaneton”, dijo y agregó “dentro de los bienes de capital tuvieron la compra de nuevos equipos de computación”, señaló.

FacebookTwitterWhatsAppEmail