EL Cuerpo firmó variados despachos en comisión de Hacienda

Home / - Noticias - / EL Cuerpo firmó variados despachos en comisión de Hacienda

Como cada miércoles, presididos por José Luis Artaza, se reunieron las y los concejales que integran la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas a fin de dar tratamiento a los once puntos del Orden del Día.

En primera instancia, tomará Estado Parlamentario un Proyecto de Ordenanza proveniente de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano que actualiza el tope del presupuesto oficial de obras. El fundamento de la iniciativa está en que actualmente, los límites se encuentran desfasados, puesto que el proceso inflacionario que atraviesa nuestro país conlleva  a que los valores de los montos actuales pierdan anclaje con la realidad económica imperante.

Por otro lado, se continuó trabajando sobre el Proyecto de Presupuesto Económico y Financiero del I.M.P.S para el año 2024.

Además, será votado en el Recinto de Sesiones la remisión de Estados Contables del año 2023 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.

También, se abordó la rendición de cuentas correspondientes a octubre del 2023 de la Contaduría Municipal.

Para finalizar atendieron a pedidos particulares para regularización de deudas municipales. Algunos de ellos fueron resueltos y tomarán Estado Parlamentario y otros pedidos continuarán siendo trabajados para dar curso de solución según posibilidades de las y los solicitantes y las del municipio.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail