El cumpleaños de Neuquén, al ritmo de La Moto

Home / - Noticias - / El cumpleaños de Neuquén, al ritmo de La Moto
La banda interpretó el Himno Provincial y algunos de sus clásicos. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana el Concejo Deliberante se vistió de fiesta con la presentación en vivo del grupo de rock La Moto, para dar inicio a los festejos por los 114 años de la ciudad. El reconocido grupo musical interpretó en el Patio de la Democracia, el Himno Provincial de Neuquén y algunos clásicos de sus 28 años de trayectoria.

El presidente de la Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó su alegría y dijo que «esta fecha tan especial para todos los neuquinos es una buena oportunidad para celebrarla juntos y la idea de convocar a La Moto es también reconocer en ellos a todos los talentosos artistas locales que tenemos en Neuquén. Fue un momento muy grato para todos y luego del trabajo diario que desarrollamos los concejales, pudimos disfrutar y compartir una mañana diferente».

Los ediles junto a La Moto. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Por su parte el líder de la banda, Rodolfo “Mono” Salvi, agradeció a Monzani y a todos los ediles por «darnos la posibilidad de mostrar nuestra música» y sostuvo que «nos sentimos honrados porque pudimos festejar el cumpleaños de Neuquén pero también el nuestro, ya que son casi tres décadas de rock callejero».

La Moto fue fundada en 1990 por Ángel “Rulo” Salvi, quien falleció en 2007. Actualmente está conformada por Rodolfo “Mono” Salvi, en voz; Jonas y “Fito” Salvi, en guitarra y bajo, respectivamente; Guillermo “Willy” Mariani, en guitarra rítmica; y Gabriel Quiroz, en batería.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Rodolfo «Mono» Salvi, músico.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail