Bióloga neuquina presenta en el Concejo libros de fauna para niños

Home / - Noticias - / Bióloga neuquina presenta en el Concejo libros de fauna para niños

La bióloga y escritora neuquina, María Victoria Bisheimer, presentará en el Salón Verde del Concejo Deliberante su serie de libros “Animales Autóctonos para Niños Nativos”, el viernes a las 9.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, destacó la iniciativa y expresó que “este tipo de estudios y trabajo profesional permite que los neuquinos, en especial los más chicos, conozcan la fauna de nuestra provincia y del país, en una compilación única y muy relevante. Y por eso para nosotros es muy gratificante sumar un granito de arena al conocimiento y divulgación científica”.

Por su parte, Bisheimer comentó que inició el camino de la producción de libros con la intención de poder contribuir a la educación de los niños, y aclaró que “no son textos de cuentos, sino guías de naturaleza para que se conozca la biodiversidad y ecorregiones de Argentina”.

La escritora, que recientemente expuso en la Feria Internacional del Libro, resaltó que se trata de un trabajo realizado en forma conjunta con el fotógrafo Darío Podestá y el ilustrador Gustavo Lozano.

 

La escritora aclara que «no son libros de cuentos, sino guías de naturaleza para conocer las ecorregiones del país».  (Foto: Juani Cornu Cardell)

La obra estará compuesta de 7 volúmenes. El tomo 1 permite un recorrido por las especies de fauna de la estepa y monte patagónico, mientras que el 2 presenta los ecosistemas costeros y marinos de Islas del Atlántico Sur y Antártida. Ya se anunció el lanzamiento del 3, que abarca las especies animales de los bosques andinos patagónicos.

María Victoria Bisheimer nació en Neuquén, donde reside actualmente. Es licenciada en Ciencias Biológicas y realizó una Maestría en Conservación de Especies Amenazadas por el Tráfico Internacional (CITES) en Andalucía, España. Es consultora ambiental con experiencia en estudios de impacto en ecosistemas naturales y autora de varios libros de divulgación científica de flora y fauna nativa, como así también coautora de textos educativos de biología.

Escuchar audio. María Victoria Bisheimer, bióloga.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail