El Deliberante continúa con el programa de Becas a estudiantes universitarios y terciarios

Home / - Noticias - / El Deliberante continúa con el programa de Becas a estudiantes universitarios y terciarios

El objetivo es facilitar a los estudiantes la continuidad en su formación académica.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, a través del Programa de becas continúa con el pago de las cuotas correspondientes al año 2016.

“Es importante acompañar a los estudiantes en esta etapa de desarrollo y poder aportarles a quienes con mucho esfuerzo y perseverancia avanzan en este camino y puedan construir un futuro mejor”, destacó el presidente del Deliberante, Cr. David Schlereth.

“Es necesario poder garantizar y fomentar la educación desde el Estado. Es prioridad facilitarles el acceso a los estudiantes a los estudios superiores y que puedan continuar y culminar con el proceso de formación académica”, aseguró Schlereth, quien manifestó que en la búsqueda de una educación de calidad es imprescindible revalorizar la tarea, el esfuerzo y la vocación de cada uno de ellos.

De esta manera, el legislativo municipal cumplimenta la ejecución de la Resolución 050/2006 para estudios superiores teniendo en cuenta que estas becas tienen por finalidad facilitar el acceso y/o prosecución de estudios universitarios a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.

La ayuda anual que otorga el Concejo, consiste en un aporte de 10 cuotas, equivalentes al cincuenta por ciento del sueldo de la categoría de ingresante en el Escalafón Municipal, a cada uno de los 20 estudiantes que participan del programa. Esta beca puede renovarse, cumpliendo con el rendimiento académico y demostrando que los ingresos mensuales del grupo familiar son insuficientes para solventar dichos estudios.

FacebookTwitterWhatsAppEmail