El Deliberante organizó un partido de fútbol para jóvenes de la Comunidad ASER

Home / - Noticias - / El Deliberante organizó un partido de fútbol para jóvenes de la Comunidad ASER
KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, a través del área de Relaciones con la Comunidad, organizó un partido de fútbol a fin de acompañar a los pacientes  de Comunidad Terapéutica ASER  y ofrecerles un espacio recreativo deportivo.

El partido se realizó el pasado miércoles, desde las 14 en las inmediaciones del club Alta Barda y participaron una veintena de jóvenes que  en la actualidad se encuentran atravesando alguna de las etapas de rehabilitación en adicciones.  También acompañó la actividad, Mirta R. Couster, una de las Coordinadoras de ASER.

El partido terminó cerca de las 15:30, los jóvenes que se encontraban ante todo felices y que no dejaron pasar la oportunidad para agradecerle al Deliberante por cumplir con su palabra de acompañarlos en esta etapa que hoy les toca transitar.

El programa ASER es un centro de rehabilitación para droga dependientes y alcohólicos, es una Comunidad Terapéutica de puertas abiertas en que las personas ingresan por voluntad y decisión propia desde los 14 años en adelante.

Desde el Área de Relaciones con la Comunidad aseguraron que el compromiso está intacto, “ellos se sienten solos y nosotros vamos a estar ahí acompañándolos, ayer pasamos una muy linda tarde y favorece a generar vínculos de amistad”, aseguraron y señalaron que estas actividades son muy gratificantes tanto para los chicos como para los responsables.

Asimismo desde el área colaboran con ASER realizando talleres, para que los jóvenes aprendan diferentes oficios, uno de ellos de carpintería y los muebles que hacen son luego donados a diferentes instituciones. Además se facilitan nexos con las escuelas de oficios para que, una vez finalizado el programa puedan reinsertarse en la sociedad.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera
FacebookTwitterWhatsAppEmail