Se abrió el registro para Organizaciones Civiles en el Deliberante

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MESA DE ENTRADA

Desde este lunes el Concejo Deliberante inició oficialmente la inscripción para el registro de Organizaciones de la sociedad civil, interesadas en gestionar Permiso de Uso y Ocupación de un lote o inmueble municipal, con carácter gratuito, para el desarrollo de actividades no lucrativas, con fines sociales, deportivos o culturales.
El registro se abrió en cumplimiento de la Ordenanza Nº 12979, sancionada en 2014 y es la primera vez que el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realiza un registro de este carácter, que permitirá al momento de analizar los pedidos de las entidades, para que los concejales cuenten con toda la información necesaria
El Secretario Legislativo, Manuel Fuertes dijo que “hoy estamos dando este primer paso para transparentar este proceso de otorgamiento de tierras y realizar un orden de mérito, que de justicia y previsibilidad a la afectación de los lotes”.
Además el funcionario aclaró que “Este registro es para organizaciones sin fines de lucro, que deben acreditar tener sus legajos en regla e incluso presentar un proyecto de lo que se construirá y con qué financiamiento, dado que son tierras municipales”.
Las inscripciones pueden realizarse desde hoy 2 de mayo y hasta el 13 de junio, en horario de 8 a 13 horas, en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, sito en la calle Leloir 370.
Las Organizaciones civiles interesadas en integrar el listado de postulantes deberán presentar la solicitud acompañada de toda la documentación que certifica el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Artículo 3º) de la presente Ordenanza. Para acceder a un lote o inmueble municipal, las organizaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar legalmente constituidas.
b) Ser entidades sin fines de lucro.
c) Poseer domicilio y desarrollar sus actividades en la Ciudad de Neuquén.
d) Presentar ante el Municipio copia certificada de su Personería Jurídica, Estatuto y Libro de Actas.
e) Presentar ante el Municipio su nómina de socios, donde consten los datos personales completos de los mismos.
f) Presentar ante el Municipio el anteproyecto de las instalaciones a construir y fuentes de financiamiento.
g) Las entidades religiosas deberán presentar copia debidamente certificada del comprobante de inscripción en el Registro Nacional de Cultos.
h) Presentar el desarrollo de su proyecto social, cultural o deportivo, detallando la antigüedad de su funcionamiento en la Ciudad de Neuquén.
i) Los concejales podrán requerir ampliar la información en caso de ser necesario, sobre el desarrollo del proyecto o las actividades por parte de la organización.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, los presidentes de los bloques políticos evaluarán las solicitudes y establecerán un Orden de Mérito, que luego será elevado al Ejecutivo Municipal, para su asignación de acuerdo al mérito y disponibilidad. La información será publicada en la página web oficial del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar

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