EL DELIBERANTE Y LA LEGISLATURA DICTARON CAPACITACIÓN EN TÉCNICA LEGISLATIVA

Home / - Noticias - / EL DELIBERANTE Y LA LEGISLATURA DICTARON CAPACITACIÓN EN TÉCNICA LEGISLATIVA

Desde el miércoles 8 hasta este jueves 9 de febrero se desarrollaron las “Jornadas de Capacitación en Técnica Legislativa”. La mismas fueron creadas como programa mediante la Resolución del Cuerpo Nº 08/2021 con el objetivo de promover dichos conocimientos para el personal que cumple funciones en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén y la ciudadanía en general.

Este año, se contó con el aporte y colaboración de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén que, por iniciativa del Vicegobernador Marcos Koopmann, brindó material legislativo (la Constitución de la Provincia del Neuquén, un compendio de legislación sobre género e información sobre el funcionamiento de la Casa legislativa provincial) y sumó a la capacitadora Jimena Rojas, que forma parte del área de extensión parlamentaria del organismo que preside.

Para abrir la jornada, la Vicepresidenta Primera de la Casa Legislativa, Isabel Mosna dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de esta capacitación para todas y todos los que trabajan en el Concejo, como así también para toda la ciudadanía.

Estas actividades de formación, anteriormente dictadas solo para Concejales, Concejalas, asesoras y asesores; han generado saltos cualitativos en la plataforma de conocimientos y herramientas técnicas indispensables para la elaboración de las normas. El objetivo central del programa es dotar de nuevos conocimientos a todo el personal de la institución, mejorando la calidad del producto final en las distintas tareas legislativas; como así también proveer de certeza, seguridad jurídica, unidad, orden, precisión y claridad a los trabajadores de este organismo.

La disertación fue realizada en el SUM de la institución, y estuvo a cargo del personal de la Secretaria Legislativa: Dr. Federico Closs (Secretario Legislativo); el Dr. Víctor Cofré (Prosecretario Legislativo) y la Dra. Camila Arias (Directora Legal y Técnica); además de Jimena Rojas por parte de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén. Todos profesionales que además cuentan con importante experiencia y estudios en Técnica Legislativa, Derecho Público y Derecho Constitucional.

En las jornadas participaron poco más de 35 personas que trabajan en el Concejo Deliberante, en la Legislatura provincial y ciudadanía en general.

Para el cierre de las mismas se hicieron presentes la concejala Mosna y el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, quienes junto a las y los capacitadores entregaron los certificados a los asistentes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail