EL EJECUTIVO PRESENTÓ LOS PROYECTOS HABITACIONALES PARA LA CIUDAD

Home / - Noticias - / EL EJECUTIVO PRESENTÓ LOS PROYECTOS HABITACIONALES PARA LA CIUDAD

Con el objetivo de dar celeridad al abordaje de la política sobre urbanismo y hábitat, los concejales recibieron hoy a funcionarios municipales, en el marco de una reunión especial.
El Secretario de Gobierno, Juan Hurtado, y los Coordinadores de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata y de Gestión Municipal, Gastón Contardi, presentaron hoy los aspectos puntuales sobre los proyectos de ordenanza de creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y los complementarios como las modificatorias en el desarrollo de la Meseta.
Por Iniciativa del Bloque MPN, se realizó en Reunión Especial convocada a través de la Comisión de Legislación que preside el concejal Juan Luis Ousset quien indicó que “el Ejecutivo se puso al frente para abordar la temática habitacional rápidamente y por ello impulsamos esta reunión a solo efectos de tratar estos puntos, por supuesto vamos a escuchar las voces de todos con un tema de importancia vital para la ciudad”.
En tanto, Hurtado destacó que “la creación de IMUH es uno de los primeros compromisos asumidos por el intendente Mariano Gaido, por eso es que agradecemos la celeridad del encuentro. Coincidimos todos en el diagnóstico de la situación y la importancia de esta herramienta, que estemos a tres días del comienzo de las sesiones ya reunidos es sumamente positivo”.


Zapata dijo que “el proyecto de creación del IMUH surge con el objetivo de jerarquizar la política habitacional, crear un organismo que sea autárquico para darle dinamismo a los procesos. Buscamos dar soluciones en vivienda y también garantizar el acceso a la tierra, profundizar las políticas de regularización, de mejoras, refacciones y de equipamiento urbano. No podemos pensar en el desarrollo territorial sin el desarrollo social y económico”.
Por su parte, Gastón Contardi se refirió a los tres proyectos complementarios al IMUH en los que se plantea fuentes de financiamiento y disposición de tierras “donde se prevé lotes con servicios que requieren de una inversión que surgirá del recupero financiero de la venta a beneficiarios, de la cantera municipal y posteriormente de la venta de tierras del distrito 2 establecido en la Ordenanza 12.914 que dio el marco al desarrollo de la meseta y que serán puestos en venta por licitación a partir de su aprobación en el Concejo Deliberante. Esto significará la posibilidad de contar con 700 lotes más”.


Agregó que “En principio es en lo que podemos avanzar, sabemos que no alcanza, por eso es que durante el año seguiremos presentando propuestas y construyendo soluciones para minimizar la demanda“.
Estuvieron presentes las concejalas Claudia Argumero, Isabel Mosna, Cecilia Maletti, Jorgelina González, Rocío Casamayor Jabat, Nadia Márquez, Angélica Lagunas y Ana Servidio; y los concejales Juan Luis Ousset, José Luis Artaza, Guillermo Monzani, Marcelo Bermúdez, Mario Lara, Camilo Echevarría, Atilio Sguazzini Mazuel y Marcelo Zúñiga.

*Las Reuniones Especiales son una herramienta del funcionamiento legislativo interno, establecido en el Art. 91º que posibilita acelerar los tiempos en situaciones de excepcional importancia.

FacebookTwitterWhatsAppEmail