EL EJECUTIVO PRESENTÓ PROYECTO QUE CONDONA DEUDA A LA UNCo Y LA EXIME DE PAGO DE TRIBUTOS MUNICIPALES

Home / - Noticias - / EL EJECUTIVO PRESENTÓ PROYECTO QUE CONDONA DEUDA A LA UNCo Y LA EXIME DE PAGO DE TRIBUTOS MUNICIPALES

Se trata de un proyecto presentado esta mañana en el Concejo Deliberante a través de la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.
En la primeras horas de la mañana el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, a través de videoconferencia llevo adelante una reunión con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli de la que participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero; la Secretaria de Ciudadanía municipal, Luciana de Giovannetti y el presidente del bloque de concejales del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel.
Una vez finalizado el encuentro, el proyecto de Ordenanza que propone la condonación de deudas devengadas y no abonadas por la casa de altos estudios en conceptos de Tasa por Servicio a la propiedad inmueble, patente de rodados y derecho de Edificación y Obras, fue ingresado por mesa de entradas del Concejo Deliberante.
Además, contempla eximir a la universidad del pago de los tributos municipales mencionados hasta que finalice la gestión de gobierno municipal.
En ese sentido, el intendente Mariano Gaido destacó “Este es un compromiso que habíamos asumido, la eximición de tributos municipales a nuestra Universidad. Necesitamos acompañar en estos tiempos de crisis económica y estar presentes en su crecimiento, y en la educación de los neuquinos y neuquinas”. Agregó que “la Universidad del Comahue es consultora preferencial de la Municipalidad lo que nos hace trabajar juntos, el Plan Capital que presentamos ayer y que incluye más de 200 obras para la ciudad se estuvo trabajado también con ellos”.
De Giovanetti, titular del área a través de la cual se elaboró la propuesta indicó “la Universidad Nacional del Comahue ocupa un rol central en nuestra ciudad, tanto para el desarrollo humano individual, generando nuevos y nuevas profesionales y promoviendo el mejoramiento del nivel de la vida, como así también, para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, aportando al avance cultural mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica. Es también un factor de dinamismo para la economía local a través del asentamiento y tránsito en nuestra ciudad de miles de estudiantes durante el ciclo lectivo”.
En tanto, Claudia Argumero, presidenta de esta casa legislativa destacó “El intendente Mariano Gaido asumió el compromiso de acompañar a la Universidad a lo largo de su gestión y hoy está cumpliendo con esa palabra, sucesivos hechos vienen dando muestra de eso. Sabemos de la difícil situación económica que atraviesa y es fundamental acompañar a la institución en este momento, contiene a miles de estudiantes neuquinos, es parte de nuestro ADN, por allí han pasado y continuarán pasando miles de profesionales neuquinos”.
Finalmente la funcionaria de Ciudadanía detalló que “si bien la ciudad de Neuquén no es ajena a la crisis económica mundial desatada por la pandemia, el intendente Mariano Gaido ha tomado la decisión de presentar este proyecto de ordenanza, a fin de que sea tratado por los miembros del Concejo Deliberante, único poder facultado a dictar condonaciones y eximiciones de tributos municipales”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail