AVANZO LA DESIGNACIÓN DE INTEGRANTES DE LA UGAP Y LA UTGUA

Home / - Noticias - / AVANZO LA DESIGNACIÓN DE INTEGRANTES DE LA UGAP Y LA UTGUA

La reunión semanal fue presidida por el concejal Guillermo Monzani. Dieron tratamiento a dieciséis temas del Orden del día, ocho de ellos, con despacho.
Durante la reunión semanal de la Comisión de Obras públicas llevada adelante este martes por videoconferencia, las y los concejales propusieron a los representantes titular y suplente en la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP): el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini Mazuel ocupará el primer lugar, mientras que la concejal Jorgelina González del bloque JPC- UCR será quien releve al titular.
En la reunión, se abordaron dos expedientes presentados por la Secretaría de Coordinación e Infraestructura Municipal, los cuales obtuvieron despacho por mayoría.
El primero de ellos, solicitaba se designen los integrantes que conformaran la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (UTGUA) en representación del Concejo Deliberante. El despacho firmado propone los siguientes titulares y suplentes por bloque político:
MPN: Eleonora Massa (T) Fabián Riera (S)
FRIN: Victoria Flores Giménez (T) Camilo Echevarría (S)
DEMOCRACIA CRISTIANA: Daniel Gangarossa (T) Sebastián Domínguez (S)
J.P.C.-UCR y J.P.C.-NCN: Manuel A. Castro Verniere (T) – Horacio Oliva (S)
J.P.C.-PRO-SN: Gloria Alvarez (T) – Juan Cruz Venegas Cuevas (S)
FDT Rocio Morales (T) – Sergio Mayorga (S)
MLDS Juliana Galarreta (T) – Facundo Fit (T).

La otra petición proveniente de la cartera municipal que contó con el aval de los ediles es un Acta Acuerdo con CALF referida a la ocupación del inmueble ubicado en calles Agustín Orejas y Ernesto Che Guevara (Lote E 2, Manzana 13 lote Oficial 3 S.O.Nº 01/2020 15/02/2020).
Se trató además, un proyecto de Ordenanza remitido por el Consejo Provincial de Educación que solicita la transferencia de dominio del predio lindero a la Escuela Primaria N º 205, obteniendo despacho con cinco firmas.
Por otra parte, otro proyecto que contó con despacho con seis firmas en comisión fue la petición remitida por la Cooperativa CALF, por la que solicita la cesión definitiva del predio ubicado sobre calle Perticone, dónde hoy se encuentra la Estación Transformadora Alto Valle. El Proyecto de Comunicación obtuvo el acompañamiento de cinco firmas.
Finalmente también contó con el acompañamiento un pedido de informe referido a la disponibilidad de tierras proveniente de la Vecinal San Lorenzo Sur destinado a la construcción de establecimientos educativos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail