El “Mago” Coria en Neuquén brinda clínica en la Escuela Municipal de Tenis

Home / - Noticias - / El “Mago” Coria en Neuquén brinda clínica en la Escuela Municipal de Tenis

coria-tenis-social-62

  • Este programa tiene como premisa fomentar y acompañar el desarrollo de jugadores de entre 8 y 16 años.
  • Coria recibió una placa con la declaración de Visitante Ilustre de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth encabezó esta mañana  junto al intendente  Horacio Quiroga  y al ex tenista Guillermo Coria,  una conferencia de prensa en el marco del programa de desarrollo “Nuestro Tenis”, impulsado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Guillermo “El Mago” Coria se encuentra en Neuquén para brindar el primer campus de entrenamiento 2017 del Programa Nuestro Tenis, a casi 200 alumnos de la Escuela Municipal de Tenis, inaugurada en diciembre pasado por el intendente Horacio Quiroga, quienes compartirán una jornada de aprendizaje junto al ex número 3 del mundo del ránking de la ATP.

En esta ocasión, Coria inició hoy la jornada primero,  con una entrada en calor de los alumnos que asisten a la Escuela municipal y luego, brindó una conferencia de prensa donde fue homenajeado por integrantes de la subsecretaría de Deporte y Juventud y coordinadores de la Escuela Municipal en el Tenis Club Neuquén.  Recibió además una placa con la declaración de Visitante Ilustre de la ciudad.

El ex tenista  argentino se manifestó “emocionado de volver a Neuquén, donde  me han recibido con mucho cariño”. Hizo un repaso de sus primeros pasos en el tenis profesional y de su recuerdo de la infancia cuando había visitado la ciudad. “Estoy muy contento y  comprometido con esta actividad y de poder transmitir este hermoso deporte a tantos chicos, llegando a tantos lugares y  barrios  del interior del país.

coria-tenis-social-277Comentó que este es el segundo año que se lleva adelante el Programa Nuestro Tenis y que durante 2016 “visitamos 12 provincias, evaluando a 600 chicos de 8 a 16 años y esperamos este año, seguir ampliando y llegar a más partes con este programa”.

Agradeció además  al intendente y referentes del Tenis Club Neuquén por  el cálido recibimiento  y al secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Colorado” Mc Allister,  por la oportunidad  de permitirle convocarse y promover  valores a través de esta  práctica deportiva y promoverla  como medio para el desarrollo social, en todas las regiones”.

El evento tuvo epicentro en las instalaciones del Tenis Club Neuquén y contó con una nutrida participación de chicos y padres de distintos barrios de la ciudad.

En tanto, mañana martes, Coria trabajará durante todo el día con los jugadores mejor ranqueados de la Federación en el Rincón Club, finalizando con una charla para entrenadores y padres.

coria-tenis-social-30

Cabe destacar que, parte del equipo que acompaña a Coria está compuesto por Eduardo Schwank, Fernando Vilches y Martín García, en tanto que este año se sumará la ex tenista tucumana Mercedes Paz, quienes además de seleccionar talentos, capacitan entrenadores, organizan campos laborales y trabajan en conjunto con los centros de entrenamientos provinciales, federaciones regionales y clubes.

El programa «Nuestro tenis» seleccionará talentos, capacitará entrenadores, organizará campos y trabajará en conjunto con las federaciones regionales, centros de entrenamientos provinciales y clubes, con el objetivo de fomentar y desarrollar el tenis en jugadores en todo el país

coria-tenis-social-120

FacebookTwitterWhatsAppEmail