Comisión de Servicios Públicos: avanza proyecto sobre las estructuras de antenas

Home / - Noticias - / Comisión de Servicios Públicos: avanza proyecto sobre las estructuras de antenas

sp

La comisión de Servicios  Públicos, presidida por la concejal Laura Plaza (MPN),  este lunes recibió la visita de la decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y Salud de la Universidad Nacional del Comahue , Silvia Roca,  del subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad, Fernando Palladino y el director de Licencias de Conducir, Mauro Espinoza.

En primer lugar,  la profesora Silvia Roca realizó diferentes aportes al proyecto de ordenanza para establecer los requisitos para la habilitación  de estructuras soporte de antenas para el servicio de internet y  de los celulares.

Sobre la iniciativa, Roca  destacó la necesidad de garantizar el acceso de los dos servicios mencionados en las distintas zonas de la ciudad y de regular a través de los monitoreos concreto el funcionamiento de las antenas.

sp1

En este sentido, el  concejal Santiago Montorfano (NCN-PRO), ompulsor del proyecto, manifestó que los aportes del equipo de la universidad son muy valiosos porque hace muchos años que están trabajando sobre este tema y agregó que “en la iniciativa se van a sumar todas las recomendaciones como el monitoreo permanente en las distintas zonas para que las radiaciones no ionizantes sean las acordes y que haya un trabajo de monitoreo sorpresivo”.

También en la comisión se recibió en forma escrita un informe del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, que también se sumará a la iniciativa original y que en la próxima semana la misma podría tener despacho.

sp2

Siguiendo con el orden del día, los ediles recibieron la visita de los funcionarios responsables del área de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino y Mauro Espinoza,  quienes explicaron que desde el área están aportando toda la información a la justicia para que se investiguen cada uno de los casos detectados con irregularidades en las licencias de conducir.

FacebookTwitterWhatsAppEmail