El Secretario de Cultura y Turismo presentó en el Concejo el proyecto de Presupuesto 2017

Home / - Noticias - / El Secretario de Cultura y Turismo presentó en el Concejo el proyecto de Presupuesto 2017

hacienda-viernes-25-11-5

Esta mañana y en el marco de la Comisión de Hacienda concluyeron las reuniones programadas con los Secretarios Municipales a fin de dar cuenta antes los ediles los proyectos de presupuesto para el Ejercicio 2017.

En esta oportunidad, los concejales que integran la mesa de trabajo recibieron al secretario de Cultura y Turismo, Lic. Andrés Ros, al subsecretario, Marcelo Berbel y equipo quienes dieron a conocer detalles del presupuesto en lo que respecta a su Área.

De esta manera, Ros indicó que la inversión para la Secretaría de Cultura y Turismo es de 104 millones, el 2.8% del Presupuesto Municipal y que “deja en claro el fuerte compromiso que tenemos con la cultura a diferencia de la Provincia que solo destinará el 0,03%”, dijo.

Entre los puntos principales, los concejales consultaron respecto de la Fiesta de la Confluencia y el Secretario informó que la partida designada es de 4.600.000 pesos. En este sentido explicó que como la ciudad de Neuquén fue seleccionada como Red de Ciudades Creativas, esto permite que desde el Ministerio de Cultura de la Nación colaboren con la participación de artistas nacionales para la Fiesta.

Asimismo, Ros manifestó que en marzo presentaron al Gobernador de la Provincia el proyecto para que sea declarada como Fiesta Provincial de la Confluencia para que después sea declarada a nivel nacional pero aún no obtuvieron respuestas. El funcionario informó que se realizó una encuesta que demostró que un veinte por ciento de las personas que participaron del evento eran de otras localidades y eso representó una demanda de alojamiento para la capital.

hacienda-viernes-25-11-4

Otro de los ejes en los que se hizo hincapié fue en la Torre Talero. Al respecto Ros señaló que “destinamos 500.000 pesos que se van a traducir en la puesta en valor inicial que se va a hacer por etapas” dijo y agregó que “también la firma de un convenio con el Colegio de Ingenieros de la ciudad, que lo que hacen es un estudio con un proyecto Ejecutivo para presentar el expediente que iniciamos en la Comisión Nacional de Monumentos Históricos”.

El funcionario resaltó el trabajo que se realiza desde la Secretaría en consonancia con el Ministerio de Cultura de la Nación y dijo que “es un esquema en conjunto entre la Municipalidad y la Nación así como también se va a hacer en el Centro Cultural del Oeste que se inicia la obra la semana que viene”, dijo.

Por otro lado, al ser consultado por el Fodetur explicó que “tenemos el Fondo de Turismo el que también con la inversión que se va a hacer, está destinado a utilizar dinero para el Paseo de la Confluencia, ubicado al final de la calle Obrero Argentino”, dijo y agregó que es un paseo que increíble porque es muy atractivo que habla de la unión de los dos ríos con un paisaje espectacular y una fauna y flora también muy particular de la zona.

En este sentido se refirió a la extensión del Paseo de la Costa que “lo que se está ampliando se va a unir al balneario Sandra Canale con el Municipal dijo al tiempo que sostuvo que “el Fodetur está pensado también para que nuestra ciudad deje de ser de paso y que se transforme en una ciudad de estadía como lo viene realizando en los últimos años”.

hacienda-viernes-25-11-6

El secretario de Turismo y Cultura, manifestó que la reunión junto con los concejales en donde se hizo un intercambio de opiniones tuvo un resultado final muy positivo porque no hubo muchas diferencias con lo que se planteó en un principio. “Estamos muy contentos porque cerramos con una muy buena predisposición de ambos lugares y vamos seguir trabajando en conjunto”, concluyó.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail